Información general

Un vida sexual plena en casa mejora el rendimiento y el buen humor en el trabajo

Las relaciones sexuales actúan como "un ascensor de humor natural y relativamente automático cuyos beneficios se extiendan hasta bien entrado el día siguiente", indicaron los investigadores.

Martes 07 de Marzo de 2017

Un estudio de la Universidad de Oregón reveló que mantener una vida sexual plena y activa mejora el rendimiento de los empleados en su trabajo y aumenta su compromiso en la oficina.
"El sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos y, por eso, es importante que sea una prioridad", dijo el profesor de la Universidad de Oregón Keith Leavitt.
Según el estudio, quienes tienen buen sexo no sólo acuden de muy buen humor al trabajo sino que también tienen mayor propensión a involucrarse en sus tareas y a disfrutar de la vida laboral.
"Es verdad eso de que la gente viene especialmente de buen humor al trabajo después del sexo, debemos prestarle atención", indicó Leavitt, experto en comportamiento organizacional y de gestión, y añadió: "Mantener una relación saludable que incluya una vida sexual saludable ayudará a los empleados a ser más felices y estar más comprometidos en su trabajo, lo que beneficia a los empleados y a las organizaciones para las que trabajan".
A su vez, el trabajo indica que las malas experiencias tanto en el trabajo como en la casa se constituyen en un círculo vicioso. Es decir, no sólo es cierto que una vida sexual poco satisfactoria redunda en un desempeño menos productivo y positivo en el trabajo, sino que también la oficina influye en la cama y en la pareja.. "Llevar a casa" el estrés laboral afecta negativamente la vida sexual de los empleados, según entiende Leavitt.
Los descubrimientos fueron publicados en "Journal of Management", con la firma de Leavitt y los coautores Christopher Barnes y Trevor Watkins de la Universidad de Washington y David Wagner de la Universidad de Oregón.
La explicación científica es que las relaciones sexuales provocan la liberación de dopamina, un neurotransmisor asociado con los centros de recompensa del cerebro, así como oxitocina, una hormona asociada al vínculo social y al apego.
Esto produce que el sexo sea una especie de "ascensor de humor natural y relativamente automático cuyos beneficios se extiendan hasta bien entrado el día siguiente", dijo Leavitt.
Los investigadores hicieron un seguimiento de 159 empleados casados durante dos semanas, pidiéndoles que completaran dos breves encuestas cada día. Así, hallaron que los empleados que mantuvieron relaciones sexuales reportaron estados de ánimo más positivos al día siguiente, y altos niveles de humor en la mañana que se complementaron con un compromiso al trabajo más sostenido y una mayor satisfacción durante toda la jornada laboral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS