Después de meses muy intensos para todos los argentinos, con varias elecciones de por medio, con todo lo que eso implica, lo ideal es alejarse de la rutina, relajarse y descansar unos días. Y si de esos tópicos se trata, qué mejor que hacerlo en un all inclusive, un hotel resort donde todo está pensado para el turista, que lo único que tiene que hacer es disfrutar de una estadía placentera. No tener que pensar en qué actividades hacer y mucho menos qué comer, o dónde, es un valor agregado a la hora de unos tomarse unos días de vacaciones. Todo está previsto.
Todo esto y más se encuentra en Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, un resort cinco estrellas situado en las Termas del Arapey (Departamento de Salto, Uruguay), que conjuga termas, campo de golf, spa y un exclusivo sistema all inclusive.
Con 156 habitaciones -entre ellas 20 suites- distribuidas en cinco módulos, sobresale su diseño elegante, sus amplias dimensiones y su gran luminosidad. ¿El detalle? En los baños, ¡el agua caliente es termal!
La propuesta gastronómica se disfruta con el exclusivo sistema de all inclusive, con una sala de desayunos, un restaurante, un snack bar y barra en la piscina, todos con vista panorámica.
Además del buffet, hay cuatro estaciones de “show cooking”: pasta, especialidades a la plancha, parrilla y horno de pizza. ¿Bebidas? Lo tradicional, pero lo que rompe el molde es el agua termal helada.
Piscinas termales
También ofrece cinco piscinas de agua termal abiertas, de las cuales una es exclusiva solo para chicos y un gran jacuzzi para adultos.
Además, hay una enorme pileta cerrada “in-out” y una pensada para que los más pequeños puedan disfrutar bajo techo. Durante el verano se baja la temperatura del agua de todas las piscinas.
Las aguas termales son ideales para proteger y restaurar la salud: poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH. Mejoran la piel y el cabello, favorecen el descanso, transmiten energía y hacen que el huésped se sienta renovado por dentro y por fuera.
Tiene un spa muy completo que ofrece servicios de excelencia, además de sauna, jacuzzis y seis cabinas de masajes para tratamientos de salud y cosmetológicos.
Y frente al hotel posee un espectacular campo de golf de 18 hoyos –todos los días hay clases gratis para principiantes- que ocupa un área de 60 hectáreas, rodeados de largos espejos de agua.
gastronomia-1-47971112c25679deb0f7cb762c1f58f9.png
Actividades y recreación
El hotel hace mucho hincapié en el entretenimiento -tiene un equipo de animación- de los visitantes. No solo para los niños, sino para los adultos. Para eso hay tres salones de juegos. Una sala está destinada para el cuidado infantil, otra para niños y adolescentes (futbolito, pool y PlayStation). Además, hay microcine y sala de lectura para los adultos.
También hay muchas actividades incluidas para la familia, como paseos en jeep, canoas y a caballo; avistamiento de aves con guía profesional; hay clases de aquagym, aquavoley y aquabásquet; y buceo.
El entretenimiento también está presente por las noches, cuando hay bingo, música y baile, show en vivo.
Dónde queda
Está a 450 kilómetros de Rosario y es ideal para ir en pareja o con la familia para relajarse en el spa y en sus aguas termales.
Cómo llegar
Hay que cruzar el puente Rosario-Victoria, atravesar la provincia de Entre Ríos, para tomar la Ruta 14 hasta el paso fronterizo Concordia-Salto. Después, la Ruta 3 en Uruguay durante 67 kilómetros. Y por último tomar el camino que conduce a las Termas de Arapey. Vale la pena la distancia.