Tecnología

Se niegan a vender un juego sobre acoso escolar

Bully, el videojuego protagonizado por un escolar de instituto que sufre el acoso de sus compañeros, no será distribuido por la cadena PCWorld en Inglaterra debido a su argumento. El protagonista debe ganarse el respeto de compañeros y profesores actuando de manera no del todo ortodoxa.

Jueves 24 de Enero de 2008

Bully, el videojuego protagonizado por un escolar de instituto que sufre el acoso de sus compañeros, no será distribuido por la cadena PCWorld en Inglaterra debido a su argumento. Bully se publicó por primera vez en 2006 sólo para PlayStation 2, bajo el título Canis Canem Edit, con un excelente resultado en ventas, aunque las intenciones últimas del juego generaron polémica.

Protagonizado por un recién llegado a priori inocente, el protagonista debe ganarse progresivamente el respeto de compañeros y profesores actuando de manera no del todo ortodoxa. Además, incide en estereotipos bien conocidos: los estudiosos son "empollones gafotas" a los que es preferible evitar, mientras que los más "enrollados" son matones que pegan una paliza al nuevo en los primeros compases de la partida.

Los defensores del juego insisten en que el rol de los acosadores está definido negativamente; pero lo cierto es que, a su vez, el protagonista puede hacer cosas como escupirse en la mano y restregarla después por la cara de un enemigo al que ha derrotado. Tocar el culo a una chica, por ejemplo, también sirve para sumar puntos.

La reedición de Bully del próximo mes de marzo, para Xbox 360 y Wii, incluyendo nuevas clases a las que asistir y misiones adicionales, es la que ha motivado la reacción de la empresa DSGi, propietaria de PCWorld. La filial española de esta cadena no pudo confirmar ayer si también vetará el juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario