La puja de Central en los octavos de final de la Copa Sudamericana no será para nada sencilla. Es que enfrente tendrá no sólo un equipo brasileño como Fortaleza, sino un equipo que viene de hacer una gran fase de grupos en el torneo. De hecho, clasificó primero en el grupo D, el mismo donde participó Boca. Además, viene con un gran andar en el torneo Brasileirao, en el que, con 42 puntos, marcha como escolta de Botafogo (43), aunque con un partido menos. Por supuesto uno de los ingredientes fuertes para el Canalla es que es dirigido por un referente de Newell’s: Juan Pablo Vojvoda. Además, uno de los habituales titulares es el excanalla Emanuel Brítez.
Lo primero que hay que saber de Fortaleza es que perdió sólo un partido (ante Vasco da Gama) de los últimos 13 que disputó (10 triunfos y dos empates) en el Brasileirao. Lleva un invicto de ocho encuentros.
La performance de Fortaleza fue firme en esa fase de grupos de la Sudamericana, en la que perdió un solo encuentro, en el debut, como visitante, frente a Sportivo Trinidense. De allí en más, ganó cuatro y empató el restante. Es más, en la penúltima fecha se jugó una patriada importante frente a Boca, en La Bombonera, donde sacó un empate que lo dejó primero, de cara a la última jornada. En esa última fecha venció de local a Sportivo Trinidense y clasificó primero en el grupo.
>>Leer más: Central, envalentonado por el clásico, pone otra vez los pies en la Copa
Pero desde el 29 de mayo el equipo de Vojvoda disputó 16 partidos por el Brasileirao, con 11 triunfos, 3 derrotas y 2 empates.
Vojvoda.jpg
Vovjoda, DT de Fortaleza, se formó en Newell's y por eso sabe lo que es jugar en contra de Central.
De Vojvoda se conoce bastante como entrenador, ya que en Argentina dirigió en Newell’s (tuvo seis partidos en total en dos interinatos), Defensa y Justicia, Talleres y Huracán. Afuera lo hizo en Unión La Calera de Chile y ahora en Fortaleza.
Lo que Central debe tener en cuenta
Fortaleza es un equipo que tiene como premisa en buen trato del balón, la salida limpia y prolija desde el fondo, pero sobre todas las cosas la presión constante. No obstante, habrá que ver qué postura toma en esta serie de corte eliminatorio, más teniendo en cuenta que tendrá el beneficio de definirla en condición de local.
Por lo pronto, por su larga carrera en Newell’s, Vojvoda sabe perfectamente lo que es jugar en Arroyito, más allá de que se trate de un choque de carácter internacional y eliminatorio, con todo lo que ellos implica.
Claro que lo más importante para Central y lo que deberá tener en cuenta es el buen presente del equipo brasileño. Porque no es sólo el hecho de haber clasificado primero en su grupo, sino la racha de buenos resultados que carga sobre sus hombros. Por eso, para el Canalla será un partido ante un rival de muchísimo cuidado.