Información general

Rusia cierra sus fronteras con China para contener el coronavirus

El gobierno ruso busca prevenir la propagación del virus que tuvo hoy su día más mórtífero en China con 38 nuevas víctimas.

Jueves 30 de Enero de 2020

El gobierno de Rusia ha ordenado hoy el cierre de las fronteras con China para prevenir la propagación del coronavirus, que ya ha dejado unos 170 fallecidos y más de 7.700 enfermos en el gigante asiático.

El primer ministro ruso, Mijail Mishushtin, que precisamente asumió este mes el cargo, ha explicado que informarán de las “medidas pertinentes” para cerrar la frontera en la zona de Extremo Oriente, así como de “otras decisiones tomadas” por el gobierno, según la agencia Sputnik.

Los países fronterizos con China han aumentado la vigilancia para prevenir la entrada del virus, que tiene por epicentro la ciudad de Wuhan. Varias aerolíneas han anunciado la suspensión de las conexiones aéreas, mientras que numerosos países han procedido a evacuar a sus ciudadanos en zonas bajo cuarentena.

China informó hoy el peor balance de muertos en un día, 38 fallecidos, por el nuevo coronavirus, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al "mundo entero a actuar", se reunirá hoy para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

coronavirus1.JPG

Desde diciembre, cuando comenzó la epidemia, han fallecido 170 personas. Las últimas 38 murieron hoy, el día más mortífero desde que se detectó el brote. Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro de este nuevo patógeno.

Además, el gobierno de Australia confirmó hoy dos nuevos infectados con coronavirus procedentes de China, con lo que asciende a ocho la cifra de pacientes afectados por la pandemia en este país.

Los últimos pacientes son dos australianos que visitaron la provincia china de Guangdong, donde las autoridades creen que contrajeron el virus, dijo en una rueda de prensa el ministro de Sanidad, Greg Hunt.

Ambos se encuentran hospitalizados en condición estable, mientras que un grupo de personas que viajaron con uno de los afectados están en observación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario