La imagen del yaguareté, ese animal que históricamente representó al seleccionado argentino de rugby, finalmente se separó del logo de la Unión Argentina (UAR) y en el cambio perdió hasta las manchas para parecerse más a un puma.
La imagen del yaguareté, ese animal que históricamente representó al seleccionado argentino de rugby, finalmente se separó del logo de la Unión Argentina (UAR) y en el cambio perdió hasta las manchas para parecerse más a un puma.
Desde su nacimiento en 1899, la Unión Argentina de Rugby vivió distintas transformaciones, que incluyeron cambios en su nombre original y también en sus insignias. En este caso, buscando separar el rol institucional del deportivo, la UAR presentó ayer en Casa Pumas su nueva identidad. Ahora la UAR tendrá un nuevo símbolo, el cual presenta un diseño tipográfico exclusivo, distinto a la tradicional, y se independiza de la figura del Puma. A partir de ahora, la Unión posee un nuevo emblema que la identifica, como así también Los Pumas como una marca en sí misma.
Además de Los Pumas, este cambio se implementará también en las camisetas de los distintos representativos nacionales como pueden ser Los Pumas Sevens y Los Pumitas, mientras que Argentina XV tendrá otra tipografía.
En el lanzamiento, Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, se refirió a esta renovación de la imagen diciendo: “Empezamos a ver que nuestro logo ya tenía sus años, teníamos que modernizarnos. Muchas Uniones en el mundo lo han hecho. Teníamos que darle una actualización al logo y decidimos armar esto. Estamos muy confiados en este trabajo y en esta representación”, aseguró.
En referencia a esta renovación de la imagen de la UAR, el presidente Gabriel Travaglini expresó:
“En los últimos tiempos la UAR ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros; por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión. Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas”.
“Esto nos dio la oportunidad -completó- de reordenar nuestros logos. Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado femenino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificatorios de los activos de la UAR, comenzando por Los Pumas, Pumas Seven, Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Interior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil. Se unificaron los criterios de identificación, priorizando las categorías, teniendo en cuenta nuestra historia y utilizando las tendencias de imagen actuales”.