Pandemia

Restricciones a la circulación en Rosario: habrá 55 puntos de control este fin de semana

Los operativos de fiscalización vehicular comenzarán a las 20.30 y se extenderán hasta las 6

Viernes 23 de Abril de 2021

Más de 150 efectivos policiales, de las fuerzas de seguridad nacional y agentes del municipio participarán de los operativos de control que se desarrollarán desde este viernes, en el primer fin de semana de restricciones nocturnas a la circulación vehicular decretada por el gobierno provincial para mitigar los contagios de coronavirus.

En toda la ciudad habrá unos 25 puntos fijos de control en zonas estratégicas donde se requerirá a los automovilistas los permisos necesarios para transitar en automóviles particulares o en motocicletas. Además habrá otros 30 operativos móviles que rotarán su posición al interior de los barrios.

Según destacaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, el dispositivo de vigilancia comenzará desde las 20.30 de este viernes hasta las seis de la mañana del día siguiente. De los retenes participará tanto personal policial, como de las fuerzas de seguridad nacionales y agentes del municipio.

En cada uno de los puestos, fijos y móviles, se controlarán los permisos para circular, la documentación del vehículo y también se realizarán testeos de alcoholemia.

El jueves por la tarde, se desarrolló una reunión operativa entre referentes de las áreas de control del municipio y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con el objetivo de incrementar los controles sobre el cumplimiento de las restricciones que empezaron a regir desde las 0 del viernes.

El jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, recordó que para transitar en vehículos particulares entre las 21 y las seis se deberá tramitar el Certificado Unico de Circulación. Pueden tramitar este permiso tanto trabajadores esenciales como personas que tengan que cumplir con situaciones particulares, por ejemplo el cuidado de familiares.

No cumplir con esta normativa, sostuvo, puede terminar con una sanción en el marco de una causa judicial por incumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades en el marco de la crisis sanitaria.

Las restricciones buscan reducir la circulación vehicular durante la noche, horario en el que se produce una mayor cantidad de siniestros viales con heridos que demandan cuidados críticos en el sistema de salud. Actualmente, tres cuartos de las camas de terapia del Hospital Clemente Alvarez están ocupadas por pacientes que fueron parte de choques de vehículos o situaciones de violencia.

Desde el municipio consideran también que restringir la circulación de coches particulares permitirá un mayor control de las reuniones sociales o festejos familiares que actualmente están prohibidos. Los agentes municipales pueden acceder en tiempo real al movimiento del servicio de taxis, por lo cual podrán conocer en qué sitios de la ciudad se producen este tipo de encuentros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario