..

Rescatan a quince mujeres de un prostíbulo en cercanías de Alvear

Una mujer, un integrante de la Fuerza Aérea Argentina que se desempeña en el Liceo Militar de Funes y un hombre que oficiaba como personal de seguridad fueron detenidos.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Una mujer, un integrante de la Fuerza Aérea Argentina de 39 años que se desempeña en el Liceo Militar de Funes y un hombre que oficiaba como personal de seguridad fueron detenidos el domingo a la madrugada por efectivos de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, durante un procedimiento efectuado en el bar El Galpón, ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta nacional A-012, en jurisdicción de la localidad de Alvear y donde funcionaba un prostíbulo del que se rescataron 15 mujeres de nacionalidad argentina que eran explotadas sexualmente.

Las mujeres, todas mayores, quedaron bajo la protección de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas del Delito de Trata de Personas, dependiente de Justicia de la Nación.

Según trascendió, el procedimiento se desató luego de una denuncia telefónica al Ministerio de Seguridad de la Nación, que delegó la investigación.

En el lugar imperaba la modalidad por la que las trabajadoras sexuales recibían un porcentaje de la venta de bebidas y los clientes pagaban para tener relaciones sexuales con las mujeres en un sector de las instalaciones del prostíbulo, cuyos responsables le cobraban a las mujeres el 45 por ciento del dinero que reunían. Un encargado tenía la llave del local e impedía a las mujeres salir . Interrogadas, algunas de las mujeres, señalaron que eran explotadas y que les imponían descuentos y suspensiones si faltaban o llegaban tarde.

Considerando su vulnerabilidad, las mujeres ingresaron al Programa de Rescate de Trata y fueron alojadas en un lugar reservado. Durante el procedimiento incautaron dinero y un cuaderno en el que se llevaba adelante el registro contable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS