..

Ratificaron el estado de libertad de los ocho procesados en el caso Perassi

Lo resolvió el juez de la Cámara de Apelaciones Carlos Carbone. El pedido que hicieron los abogados de la familia y la Fiscalía para que continúen detenidos será resuelto ahora por la Corte Suprema.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

 El juez de la Cámara Penal de Apelaciones de Rosario Carlos Alberto Carbone confirmó el estado de libertad de las ocho personas que están procesadas en la causa por la muerte de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo cuyo paradero se desconoce desde septiembre de 2011.

El camarista realizó una aclaración respecto de la decisión que tomó en los primeros días de este mes. Carbone sostuvo que haber admitido el recurso de inconstitucionalidad no suspende el estado de libertad en que se encuentran los procesados.

Al ratificar la libertad de los ocho imputados, Carbone remarcó que tuvo en cuenta las normas que están incluidas en el Código Penal, en las constituciones Nacional y Provincial y en tratados internacionales sobre derechos humanos.

ESo significa que los procesados en la causa por la muerte de Paula Perassi seguirán en libertad hasta tanto el recurso que había sido planteado por la Fiscalía y los familiares de la mujer sea resuelto por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

En esta causa están imputados el empresario Gabriel Strumia, sindicado como el amante de la víctima; Roxana Michl, esposa de Strumia, por producir pruebas falsas, y Mirtha Rusñisky, domiciliada en Timbúes acusada de practicar un aborto contra la voluntad de la víctima, y con un desenlace fatal. En tanto, cinco policías de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo también fueron procesados.

Ellos son: Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli y a su superior de la fuerza sanlorencina Jorge Enrique Krenz se los acusa por coautores de encubrimiento, mientras que al ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol, se lo procesó por el mismo delito, aunque en calidad de autor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS