"Merlina", la exitosa serie de Netflix, sacudió el planeta mediático. No solo se convirtió en título más visto en la plataforma de streaming sino que le arrebató un récord a otro de los tanques de la compañía. "Stranger Things": acumuló 341.2 millones de horas vistas a sólo seis días de su debut superó las 335 millones de visualizaciones que logró la historia de ciencia ficción de los hermanos Duffer.
La protagonista de la historia que devolvió a la pantalla Tim Burton, Jenna Ortega, es una de las figuras más influyentes del momento. Su baile en la fiesta de graduación de la Academia Nevermore, a donde cursa la secundaria la pequeña hija de "Los locos Adams", se convirtió en tendencia en las redes sociales y una legión de fanáticos de la serie lo imitaron al ritmo de la canción de Lady Gaga "Bloody Mary".
Para aprovechar el gran momento de la serie Ortega ha dado entrevistas que se reprodujeron a lo largo y a lo ancho del planeta. Ella y su colega, Emma Myers, la actriz de 20 años que encarna a Enid Sinclair, la mejor amiga y compañera de cuarto de Merlina, demostraron tener buena química ante las cámaras de cine como así también en las redes sociales, sus notas son divertidas y frescas y siempre tienen momentos curiosos.
En una de sus últimas apariciones destinadas al público latino de Netflix, las plantearon un desafío: tuvieron que adivinar el significado de términos como “bajonear” y “pololear”, pero fallaron en todas las respuestas. Sin embargo, cuando les preguntaron sobre el significado de “Messirve”, Ortega dijo: “Suena un poco suave, no sé”, dando como y añadió que era algo así como “cool”. Y no estaba errada.
Cuando le explicaron que el significado de “Messirve” podía ser "cool", la actriz exclamó: “¡Por supuesto!, ¡Messi es uno de los mejores de todos los tiempos!”.
Lo cierto es que la expresión "Messirve" es usada principalmente por los fans del jugador argentino que jugará este domingo con la selección argentina la final de la Copa del Mundo ante Francia para indicar que algo les restulta útil.
"Merlina" un éxito de Netflix en ascenso
En su segunda semana en Netflix, la ficción protagonizada por Jenna Ortega y producida y dirigida por Tim Burton, volvió a marcar números soñados y logró 411,290 horas vistas.
Si se suma las visualizaciones que acumuló en dos semanas desde su estreno en la plataforma de streaming, la serie logra hasta el momento 752,520 horas vistas. Si sigue esta tendencia, no hay duda que muy pronto alcanzará a la imbatible “El juego del calamar”, que en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento registró 1650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en Neflix.