Ybarlucea

Ybarlucea trabaja en la consolidación de obras históricas pendientes

El presidente comunal, Jorge Massón, se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Lunes 22 de Marzo de 2021

Tras gestiones realizadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Massón, reunido con el administrador de dicha entidad, Tomás Cresto, dio continuidad a los proyectos presentados desde comienzo de su gestión en 2015. Logrando consolidar obras históricas pendientes, se avanzó en el desarrollo de un plan de trabajo técnico conjunto, que complementa lo realizado ante Aguas Santafesinas SA y el Ministerio de Infraestructura provincial.

En este sentido, la comuna de Ybarlucea tiene prevista para el corriente año la obra de presurización y red de agua para barrio Los Ángeles, con mano de obra local, continuando los trabajos concretados en sectores privados que permitieron capacitar y dotar de equipamiento a los trabajadores. Esta vez financiada por el Fondo de Obras Menores y con el constante acompañamiento del gobierno provincial, se concreta una demanda histórica para Ybarlucea.

“Estas obras que estamos empezado a consolidar fueron negadas históricamente. Lo que estamos desarrollando no es más que el derecho de nuestros vecinos a vivir dignamente, con red de agua domiciliaria. Con un claro sentido en la preservación de dicho recurso la comuna alienta a la comunidad en su uso para consumo y sugiere el uso de agua no tratada para cuestiones domésticas. Las gestiones ante Nación y provincia desde principio de la gestión de Alberto Fernández y Omar Perotti respectivamente, retoman proyectos que fueron cajoneados nuestros primeros cuatro años al frente de la gestión local”, afirmó Massón.

Los proyectos elaborados que permitirán dotar de red de agua potable a diversos barrios de la localidad establecen la prioridad de contar con distribución domiciliaria, solicitando financiamiento nacional y provincial para garantizar este derecho básico para vecinos y vecinas de la localidad. En este sentido se encuentra en proceso de evaluación el proyecto de red de agua potable ante el Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas, una obra que supera los 16 millones de pesos y permitirá continuar en el mismo sentido. Desde la asunción de la actual gestión, se establecieron criterios para desarrollos privados que quieran avanzar con emprendimientos en la localidad, instaurando la obligatoriedad de contar con red de agua y planta de osmosis para el barrio, mientras se espera lograr la concreción de la próxima etapa del acueducto Gran Rosario.

“Sabemos de la necesidad y tenemos en claro el rumbo para lograr garantizarla. El acompañamiento del gobierno nacional y provincial es fundamental para lograr esta meta y estamos satisfechos con la respuesta que estamos obteniendo”, expresó Massón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario