El presidente Javier Milei suspendió el viaje que tenía previsto para este sábado a Mendoza, donde iba a asistir a la Fiesta de la Vendimia, debido al temporal que azotó a Bahía Blanca. Fuentes del gobierno nacional indicaron que se quedará "monitoreando todo desde Olivos".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó Milei suspendió sus "actividades previstas en la provincia de Mendoza para el día de mañana". Mientras que fuentes oficiales señalaron el presidente "se va a quedar monitoreando todo lo de Bahía Blanca desde Olivos".
El mandatario había sido invitado a la provincia cuyana por el gobernador Alfredo Cornejo, que esperaba además la presencia de funcionarios nacionales en el Almuerzo de Bodegas de Argentina y en el Acto Central del evento que se celebrará en el teatro Frank Romero Day.
Por su parte, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también tenían previsto dar el presente y aprovechar para realizar en Mendoza actividades partidarias de La Libertad Avanza, que también fueron suspendidas por lo sucedido en Bahía Blanca. Iban a encabezar el domingo un acto con la militancia de esa provincia para darle visibilidad al partido a nivel local y avanzar en los acuerdos electorales con las distintas fuerzas.
Petri y Bullrich, a Bahía Blanca
Si bien Milei no estará en la ciudad del sur de Buenos Aires, sí se harán presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
"Estamos viajando hacia Bahía Blanca para liderar el operativo en el terreno y estar cerca de cada persona afectada. Las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas trabajan sin descanso para llevar asistencia y toda la ayuda necesaria a los vecinos de la zona", indicó Bullrich en un posteo en su cuenta de X.