Pocos días antes del balotaje, previsto para el 19 de noviembre próximo, las fórmulas presidenciales de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa-Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei-Victoria Villarruel, se cruzarán en dos debates que podrían terminar de capturar a los votantes indecisos.
En el primero de esos encuentros se enfrentarán los candidatos a vicepresidente en un estudio de televisión. La fecha fijada es el 8 de noviembre y el lugar en el que se medirán el jefe de Gabinete y la diputada nacional serán los estudios de la señal de cable TN, en el programa A Dos Voces, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Rossi y Villarruel ya habían protagonizado un debate de candidatos a vicepresidente en el mismo escenario, donde protagonizaron fuertes cruces.
En tanto, el 12 de noviembre se realizará el debate entre el ministro de Economía nacional y el ultraliberal. Tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En los próximos días, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el consejo asesor, integrado por organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, terminarán de definir los detalles de la cita junto a los representantes de las dos fuerzas que llegaron a la segunda vuelta.
Cuáles serán los temas a debatir, quiénes serán los moderadores, en qué orden harán sus intervenciones y en qué atril estará cada uno, entre otros, constituyen algunos de los aspectos a definir para la última contraposición de ideas.
La nueva convocatoria a los postulantes a la Casa Rosada podría llegar a ser fundamental para conquistar (o espantar) a los votantes que estén indecisos.
Luego de esa fecha, tanto Massa como Milei tendrán cinco días más para realizar campaña y ponerle fin a un movido año electoral. Aunque luego comenzará todo lo relativo a la transición de cara a la asunción del nuevo presidente, prevista para el 10 de diciembre.