Política

Sacnun: "Para los sectores medios de trabajadores se hace imposible pagar estas tarifas"

La senadora nacional por Santa Fe dijo que si el presidente Macri veta la ley que limita los aumentos "habrá que construir diálogo para insistir con el proyecto" que ya fue aprobado en Diputados.

Miércoles 31 de Diciembre de 1969

El próximo 30 de mayo, el Senado tratará el proyecto que limita los aumentos tarifarios y que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La senadora nacional por PJ santafesino, María de los Angeles Sacnun, confirmó que si el presidente Mauricio Macri decide vetar la norma van a insistir con los dos tercios para que quede firme.
En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, la legisladora expresó: "En el caso de que el presidente vete la ley, tenemos que tener la inteligencia suficiente como para construir los dos tercios del cuerpo que se requieren para insistir con el proyecto", sostuvo la legisladora santafesina.
Al momento de argumentar a favor del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados, Sacnun remarcó: "Advierto la misma percepción que tengo caminando la provincia de Santa Fe y dialogando con los distintos sectores en cuanto a la afectación de las clases medias de los trabajadores y del entramado productivo. Se hace imposible o inalcanzable pagar estas facturas".
"Yo hacía una comparación. En diciembre de 2015, el impacto de las tarifas sobre el salario era de un 6 por ciento. Hoy es de un 21 por ciento y no estamos incluyendo lo que fue la devaluación del peso de las últimas semanas con la corrida del dólar", remarcó Sacnun.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});