Elecciones 2017

Roy López Molina se impuso en 21 de las 22 secciones electorales de Rosario

La lista de Cambiemos ganó en en todas los barrios del municipio menos uno: Empalme Graneros, donde se impuso la lista del Frente Justicialista con Roberto Sukerman a la cabeza.

Lunes 23 de Octubre de 2017

La lista de Cambiemos para el Concejo de Rosario, encabezada por Roy López Molina, se impuso en 21 de las 22 secciones electorales de la ciudad. La única que no quedó "pintada" de amarillo fue Empalme Graneros, donde el vencedor fue el justicialista Roberto Sukerman. La lista del Frente Progresista Cívico y Social, liderada por Pablo Javkin, perdió en todos los barrios rosarinos.

Cuando en la madrugada de hoy el conteo se detuvo con el 93,69 por ciento de las mesas escrutadas, un dato llamó la atención de los analistas: Cambiemos se impuso en toda la ciudad con Empalme Granero como única excepción.

Las mesas del centro muestran a López Molina primero y Javkin segundo. Así, en la Sección Primera, el de Cambiemos se lleva un 48,1 por ciento de los votos, mientras que el oficialista suma un 18,3 por ciento. Los guarismos son parecidos en las secciones

Segunda, Tercera, Quinta, Sexta y Octava. Pero a partir de la Sección Décima, Javkin queda relegado al tercer lugar, desplazado por Sukerman,

Si bien en la Sección 17 (Antártida Argentina) Roy López Molina logra una de las diferencias más abultadas en los barrios (con un 42 por ciento contra 18,7 de Sukerman y 14,5 de Javkin), el orden se repite en Roque Sáenz Peña (Sección 11), Ludueña (12), Bella Vista (13), Belgrano (14) y Tiro Suizo (15).

En Nuevo Alberdi el candidato del Frente Progresista cae el cuarto lugar. Allí ganó Cambiemos, segundo fue Sukerman, tercero Eduardo Trasante (Ciudad Futura) y cuarto Javkin.

Empalme Graneros es la única sección que le faltó a Cambiemos para pintar todo el cuadro de amarillo, y fue por poco: Sukerman se llevó el 28,36 por ciento de los sufragios, Roy el 27,49 y Javkin el 12,79.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario