El Sindicato de Empleados Judiciales de Rosario se suma al conjunto de gremios que hoy se concentrarán frente a la Legislatura provincial para protestar contra el proyecto de reforma previsional que promueve el gobierno y que este jueves sería aprobada por la Cámara de Diputados. En ese marco, desde el gremio advierten que en la última semana se registraron 50 pedidos de jubilaciones.
Un nutrido grupo de delegados y trabajadores se concentraron esta mañana temprano frente a los Tribunales provinciales, en Balcarce al 1600, para abordar los micros que los trasladarían a la ciudad de Santa Fe.
Unos minutos antes de salir hacia la capital provincial, Silvia Rubeo, secretaria adjunta del gremio judicial rosarino, señaló a LT8 que “será muy difícil torcer el rumbo que presenta el proyecto del gobierno, pero los trabajadores estatales estarán en Santa Fe para ejercer presión y presencia ante este avasallamiento de querer modificar el régimen jubilatorio”.
Rubeo aseguró que la reforma del régimen previsional “afecta a los judiciales en el aumento de los aportes por parte de los activos y jubilados. La edad jubilatoria aparentemente no está en cuestión. Seguirá siendo como hasta ahora, a los 60 las mujeres y a los 65 los hombres, pero tenemos conocimiento de que en caso de que la Nación aumente la edad, el gobierno de Pullaro también lo haría en la provincia”.
“Habrá un corrimiento importante en el Poder Judicial y habrá un aumento de aportes, y en esta última semana hubo 50 pedido de jubilaciones. Antes, como máximo había 3 ó 5 pedidos. La gente se quiere ir porque quiere seguir conservando lo que tenemos hasta hoy”, remarcó.
Protesta en Santa Fe
Los gremios que nuclean a docentes de escuelas públicas y privadas santafesinas realizan este jueves un paro para rechazar el proyecto de la reforma previsional que promueve el gobierno de Maximiliano Pullaro. Desde Amsafé anunciaron un paro de 24 horas en respuesta al proyecto que el gobierno provincial envió al Congreso para achicar el millonario déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.
Docentes y delegados viajan para movilizarse a la Legislatura en la ciudad de Santa Fe, donde hoy los diputados tratarán el proyecto de ley que al parecer será sancionado. Lo mismo harán los representantes de los docentes de las escuelas de gestión privada Sadop.