Política

Reclamos locales contra el decreto

Advirtieron que este recorte impactará directamente en las obras que la provincia está desarrollando y cuyo presupuesto dependía de esos ingresos.

Sábado 18 de Agosto de 2018

El Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista emitió ayer un comunicado para repudiar la firma del decreto del Ejecutivo nacional que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario, que distribuía entre las provincias el 30 por ciento de la recaudación de las retenciones a las exportaciones de soja. Advirtieron que este recorte impactará directamente en las obras que la provincia está desarrollando y cuyo presupuesto dependía de esos ingresos.

Este año ese presupuesto para distribuir entre comunas y municipios santafesinos estaba estimado en unos $ 600.000.000 y tenían como destino el financiamiento de infraestructura hospitalaria, sanitaria, educativa y obras viales.

El concejal socialista Horacio Ghirardi se sumó al rechazo. "La decisión unilateral de suspender las transferencias del fondo sojero implica una enorme pérdida de recursos para la ciudad de Rosario y todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe", consideró.

El senador por Rosario Miguel Cappiello advirtió que este recorte impactará directamente en las obras que no se van a poder terminar".

Por su parte, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) denunció que "el recorte presupuestario exigido por el FMI no sólo se remite a la drástica disminución de partidas o transferencias de coparticipación sino también el impacto que esto provocará en servicios esenciales y, obviamente, sobre salarios y jubilaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario