Política

Quintana: "El apoyo del gobierno a Roy va a ser explícito"

El secretario general del PRO nacional dijo que vendrán funcionarios y dirigentes para apuntalar las candidaturas locales de Cambiemos

Viernes 01 de Marzo de 2019

Ya con todas las listas cerradas y los candidatos oficializados, el frente Cambiemos de Rosario comenzó a diagramar su campaña, que contará con una "importante" presencia territorial en la ciudad de ministros del gabinete de Mauricio Macri y de los principales dirigentes que fundaron la coalición oficialista.

En ese plan ya trazado, ayer estuvo en la ciudad el secretario general del PRO, Francisco Quintana. El dirigente mantuvo encuentros con el precandidato a intendente, Roy López Molina, y con Anita Martínez, compañera de fórmula de José Corral para la Gobernación. Fue un día después de que estos mismos candidatos se mostraran junto a Macri, en la visita que hizo el presidente a la localidad de Timbúes.

"Le transmití a Roy y Anita el compromiso del gobierno y del partido de tener una presencia activa en la campaña de Santa Fe y, en especial de Rosario", describió Quintana a LaCapital. El dirigente del PRO no adelantó fecha, pero aseguró que, en principio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la diputada Elisa Carrió, "bajarán" a Rosario para apuntalar las chances electorales de los candidatos locales de Cambiemos.

Bullrich, a lo largo de su gestión, fue una de las funcionarias con presencia más activa en Rosario. La idea, no revelada pero sugerida, es que López Molina se "pegue" a la figura de la ministra para enfatizar uno de los ejes principales de campaña: la seguridad, un tópico que seguramente dominará la campaña electoral y donde el socialismo muestra su lada más flaco.

Quintana dijo que en la Casa Rosada están conformes y entusiasmados con el armado político que hizo Cambiemos en la provincia y en la ciudad para enfrentar la campaña electoral de las Paso del 28 de abril.

"Somos muy optimistas de lo que pueda ocurrir en Rosario. La ciudad necesita un cambio, después de muchas años de gestión socialista, y Roy es un dirigente muy preparado para encarar ese desafío", elogió Quintana al joven concejal del PRO.

"Roy lidera un equipo que está muy preparado y las posibilidades de triunfo están intactas", contestó Quintana cuando se le preguntó si las dificultades económicas, con una crisis que impacta fuerte en la ciudad y en la región, podrían menguar las posibilidades electorales de Cambiemos.

"El apoyo del gobierno nacional a Roy va a ser explícito", insistió el dirigente nacional del PRO, quien insistió que en su visita de ayer a Rosario lo vio "con mucha convicción" al concejal rosarino para este desafío electoral.

Francisco Quintana se reunió ayer en Rosario con Roy López Molina.

Asamblea

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de balance de su gestión, en el que se prevé el anuncio de medidas para fomentar la producción, frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato. En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, se espera que el presidente incluya en su mensaje propuestas en materia de seguridad y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});