Tras el alegato del fiscal fiscal Diego Luciani en la causa conocida como Vialidad Nacional, La Cámpora publicó un video en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada de liderar una asociación ilícita para direccionar la oba pública entre 2003 a 2015.
"Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", es el título desafiante de la publicación hecha en las redes sociales de la agrupación que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta de la Nación que enfrenta la investigación judicial.
En las imágenes dadas a conocer en la cuenta de Twitter de La Cámpora, se recuerdan las palabras de la vicepresidenta en su declaración en la causa: "Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia".
Luego de esas imágenes, aparece el cantito de los militantes, con la advertencia sobre si "la tocan a Cristina", con el hashtag #TodosconCristina.
Este martes también se expresó a favor de vicepresidenta sobre el tema el Partido Justicialista, que en un posteo en redes sociales aseguró que existe una "persecución" en contra de la máxima figura del Frente de Todos.
"El Partido Justicialista Nacional manifiesta su apoyo a la compañera vicepresidenta @CFKArgentina. La persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país. Necesitamos una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos", resaltó el PJ.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también militante de La Cámpora, aprovechó la oportunidad para reiterar las denuncias contra el gobierno de Mauricio Macri y relacionó las denuncias de manipulación de la Justicia con el actual proceso que atraviesa Cristina Kirchner.
>> Leer más: La situación judicial de Cristina recalienta la interna del peronismo santafesino
“Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país”, publicó en Twitter.
“[Mauricio] Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron”, añadió el funcionario nacional.
De Pedro sostuvo que esa situación “denigró al Poder Judicial” y también afectó “los cimientos” de la “democracia”. “Necesitamos recuperar una justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos”, aseguró en Twitter.