POLÍTICA

Perotti le reclamó a Aníbal Fernández un "comando unificado" para combatir la inseguridad

"No podemos permitir impunidad", dijo el gobernador, que pidió al flamante ministro el "acompañamiento de las fuerzas federales" para enfrentar la situación en Rosario

Lunes 20 de Septiembre de 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo al reunirse con el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que los distintos niveles del Estado "no pueden permitir impunidad" ante el narcotráfico y reclamó un "comando unificado" para garantizar medidas de protección en la provincia.

"En Santa Fe se ha instalado un sicariato", remarcó.

"Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia, son características muy diferentes a la seguridad que requieren otros lugares", dijo Perotti en declaraciones al abandonar la Casa Rosada, tras el encuentro que mantuvo con Aníbal Fernández.

Y sobre las fuerzas federales en la provincia manifestó: "Requerimos más presencia, sin dudas".

"Santa Fe vive un momento muy particular, no solamente tiene que reconstituir la Policía y generar las condiciones de vinculación con la sociedad, sino que también tiene en desarrollo juicios importantes a bandas de narcotráfico, y estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia", indicó.

>> Leer más: Aníbal Fernández se reúne hoy con Perotti para "saber cuál es el mejor escenario para trabajar"

El mandatario provincial manifestó que "las fuerzas federales tienen que apoyar transitoriamente mientras podemos mejorar y fortalecer nuestra propia institución, y en segundo lugar garantizar la seguridad de quienes llevan adelante las acciones del desarrollo de un juicio".

"Estamos recomponiendo la institución policial, este año ingresaron 1.600 agentes y el año que viene van a ingresar 2.500; cuando ingresamos se jubilaron mil que se jubilaron y entraron 400. Es un proceso", manifestó.

Perotti planteó: “No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico".

Para el mandatario provincial, la situación en Rosario debe enfrentarse con el “acompañamiento de las fuerzas federales”, y propuso un “comando unificado fuerte” que pueda “garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario”.

Actualmente en Santa Fe operan la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, detalló el mandatario provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario