Elecciones 2019

Parrilli: "Se viene una avalancha de votos para el Frente de Todos"

El ex funcionario también convocó al socialismo santafesino a acompañar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Lunes 15 de Julio de 2019

A menos de un mes de las Paso, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli vaticinó "una avalancha de votos para el Frente de Todos", cuestionó el tono de la campaña macrista y, al tanto de las discrepancias respecto del posicionamiento nacional, convocó al socialismo santafesino a acompañar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Parrilli, de paso por Rosario, aseguró a La Capital que el objetivo inmediato del Frente de Todos es "seguir haciendo crecer" las chances de la fórmula F-F. "La decisión de Cristina de proponer a Alberto como precandidato presidencial no sólo fue altruista e inteligente sino acertada. Lo certifica la incorporación de muchos dirigentes y sectores políticos a este espacio", fundamentó.

Como contracara, el titular del Instituto Patria sobrevoló el presente de Juntos por el Cambio aferrándose a los discursos amplificados por la reciente cumbre macrista en Parque Norte.

"Se volvieron violentos, lo único que hacen es agraviar e insultar. Hoy, (el presidente) Mauricio Macri, (la mandataria bonaerense) María Eugenia Vidal y (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta directamente dicen barbaridades", reprochó el actual precandidato a senador de Neuquén.

Según Parrilli, la creciente pirotecnia verbal de Juntos por el Cambio "demuestra la desesperación que tienen sus dirigentes, que intentan crear, de la mano de dos encuestadores amigos, la sensación de que sus posibilidades están mejorando".

"Pero lo único que mejora en la Argentina es la rentabilidad de los fondos buitre y de las concesionarias de los servicios públicos. El resto, tanto para la vida de los argentinos como para las expectativas macristas, está cada vez peor", completó el también ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En esa línea, Parrilli trazó un balance con el calendario electoral en mano. "Los comicios provinciales aportaron el dato más elocuente: Cambiemos sacó por lo menos la mitad de los sufragios que obtuvo en 2017 (mitad de mandato). Por eso, se viene una avalancha de votos para el Frente de Todos", aventuró.

Respecto de las chances de que la puja presidencial quede saldada en primera vuelta, el ex funcionario fue prudente: "A los votos hay que contarlos uno por uno el día de la elección. Lo que estamos haciendo es convocar a la militancia para que conversen con aquellos que, en 2015, confundidos o enojados con nosotros, con o sin razón, optaron por Macri y hoy se dan cuenta de que los engañaron. Porque les están mintiendo nuevamente".

Asimismo, y en clave irónica, el dirigente replicó al ecuatoriano Jaime Duran Barba, histórico consultor de Macri, quien dijo que "no es imposible que en primera vuelta se resuelva" la elección. "Capaz que tenga razón y acierta", sentenció.

Auscultando la provincia

Tras destacar que la fórmula presidencial del Frente de Todos propone, esencialmente, "retomar la experiencia de 2003", cuando Néstor Kirchner llegó al poder, Parrilli extendió un convite al oficialismo santafesino, donde no todos parecen confluir en el apoyo al binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal).

"Desde ya, a los amigos socialistas les digo que no pierdan el voto y nos ayuden, porque también para ellos será mejor una Argentina distinta. Además, sabemos que tienen una buena relación con Alberto", aseveró el dirigente.

Parrilli también celebró la reciente victoria del peronismo en Santa Fe que, después de doce años, permitió su regreso a la Casa Gris. "Es muy importante el ejemplo de unidad y de un trabajo con proyectos y sin agravios", afirmó.

"A (Omar) Perotti lo conozco de cuando era intendente de Rafaela. Hicimos muchas actividades juntos y será un muy buen gobernador", concluyó el ex secretario general de la Presidencia, a la espera de que el actual senador nacional acompañe a Fernández cuando desembarque en territorio santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario