Política

Nilda Garré, otra voz oficial que sale a reclamar "correcciones" en el Indec

La ministra de Defensa, Nilda Garré, sostuvo hoy que “hay que hacer correcciones” en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) “porque ha perdido credibilidad”.

Domingo 17 de Agosto de 2008

Buenos Aires.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, sostuvo hoy que “hay que hacer correcciones” en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) “porque ha perdido credibilidad”.

La funcionaria, quien aclaró que “eso lo decide la presidenta de la Nación”, se sumó así a las voces oficiales que piden cambios  en el organismo que mide la inflación, al hablar con la prensa luego de un acto en esta capital por el 158 aniversario de la muerte del general José de San Martín.

“Creo que es una área en la que hay que hacer correcciones, evidentemente, porque ha perdido credibilidad”, enfatizó Garré,  quien al pedírsele precisiones abundó: “No soy técnica en el tema, pero algo que nos devuelva la confianza, la credibilidad, en un  organismo tan importante”.

Las declaraciones formuladas por Garré van en línea de las versiones periodísticas publicadas durante la última semana respecto a los cambios que pondría en marcha el Poder Ejecutivo en el Indec.

Según trascendió, para las autoridades nacionales, el conflicto que se produjo en el organismo puso en primer plano a los desajustes que vive la economía local.

En este marco, el vicepresidente Julio Cobos -quien con motivo de asumir la presidencia tras el viaje de Cristina Kirchner a  Paraguay- deslizó algunas críticas al Indec y mencionó que la  continuidad de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior “es responsabilidad de la presidenta de los argentinos”.

También otras voces del oficialismo sumaron críticas a la situación que enfrenta el Indec y a la figura de Moreno. Entre ellas, se destacó la de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, quien mencionó la necesidad de “trabajar fuertemente en recuperar la credibilidad” del organismo.

Otro que no ahorró objeciones fue Agustín Rossi, titular del bloque oficialista de Diputados, quien reclamó mayor transparencia  en el organismo encargado de realizar el control estadístico.

También se destacó el diputado kirchnerista Carlos Kunkel quien, tras defender la gestión de Moreno en el comienzo de la pasada semana, cambió sus declaraciones para indicar: “No estoy en condiciones de mencionar o de escribir con precisión qué es lo que se va a hacer al respecto” del Indec.

Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia y hombre estrechamente ligado al gobernador bonaerense Daniel Scioli, indicó por su parte que “Moreno es un secretario que le está haciendo mucho daño a la presidenta y quita seriedad al gobierno”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario