Tragedia de Once

"Nadie está más dolido que yo", dijo De Vido a un mes de ser juzgado por la tragedia de Once

El exfuncionario kirchnerista estuvo hoy en los Tribunales Federales donde fue notificado del inicio del juicio en su contra el 27 de septiembre. Aseguró que existe persecución política del gobierno.

Martes 22 de Agosto de 2017

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró hoy que existe persecución política del gobierno nacional al ser notificado en Tribunales del inicio, el próximo 27 de septiembre próximo, del juicio en su contra por la tragedia ferroviaria de Once.
"Nadie está más dolido que yo de lo que pasó pero hay que esperar que la Justicia actúe, lamentablemente el contexto electoral no es el mejor momento, es un acto más de persecución del gobierno de Macri. Yo fui metido por la ventana en esta causa, donde no fui mencionado en la instrucción ni en el debate anterior", dijo De Vido.


De Vido fue citado por el Tribunal Oral Federal 4 en Comodoro Py para ser notificado del comienzo del juicio oral y público en su contra, en un segundo debate oral luego de las primeras condenas fijadas en el caso.
Pocos minutos antes del arribo de De Vido al 6 piso, familiares de las 51 víctimas de la tragedia concentraron en la puerta de los tribunales en reclamo por este segundo juicio pero también para que se hagan efectivas las primeras condenas dictadas y que están bajo estudio de la Cámara Federal de Casación Penal.
De Vido asistió vestido de sport y campera azul y tras firmar la notificación se retiró a los pocos minutos.
Junto al exministro será juzgado Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.


En la puerta de los tribunales tuvo lugar minutos antes el acto de reclamo de las víctimas y familiares, quienes señalaron que De Vido "es responsable" de todo lo ocurrido en sus años de gestión y agregaron: "cenaba con los Cirigliano y recibía regalos mientras los trenes podridos se transformaban en bombas sobre rieles".
"Estaremos cada día del proceso contra De Vido, hasta el momento de la sentencia", según los familiares, quienes se quejaron que "a un año y ocho meses" de la primera sentencia "se sigue esperando la ratificación".
En el primer juicio fueron condenados los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, así como el empresario Claudio Cirigliano y el motorman que condujo la formación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario