Política

Murió el militar carapintada Seineldín

El carapintada Mohamed Alí Seineldín falleció esta tarde en la Capital Federal víctima de un paro cardiorrespiratorio. El coronel retirado tenía 75 años. El ex militar llegó sin vida al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Barrio Norte.

Miércoles 02 de Septiembre de 2009

El carapintada Mohamed Alí Seineldín falleció esta tarde en la Capital Federal víctima de un paro cardiorrespiratorio. El coronel retirado tenía 75 años.

Fuentes cercanas al coronel retirado confirmaron que el ex militar llegó sin vida al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Barrio Norte. El referente del movimiento carapintada tenía 75 años.

Nacido el 12 de noviembre de 1933, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, egresó del colegio militar de la Nación en 1957. Participó en la Guerra de Malvinas y en 1984 fue ascendido al grado de Coronel.

Encuadrado dentro de la rama nacionalista del Ejército argentino, Seineldín encabezó en 1988 la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la gestión del radical Raúl Alfonsín, y el 3 de diciembre de 1990 protagonizó otro alzamiento, que le valió cadena perpetua por el gobierno de Carlos Menem. Sin embargo, recibiría el indulto presidencial de Eduardo Duhalde en mayo de 2003.

En un acto en Chubut, en mayo de 2007, para recordar el bautismo de fuego del Regimiento de Infantería 25, Seineldín dijo que Alfonsín y Menem fueron "agentes del imperialismo" y reivindicó la "política de Kirchner en defensa de la soberanía". Tras abrazarse con el entonces el jefe del Ejército Roberto Bendini, Seineldín fue aplaudido por sus ex soldados en Malvinas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario