El presidente Javier Milei apuntó este martes contra el exmandatario Mauricio Macri en sus redes sociales, en el marco de la disputa abierta a raíz del rechazo de Ficha Limpia en la Cámara de Senadores nacional.
El presidente cargó contra el titular del PRO, en el marco de la disputa abierta tras el rechazo de Ficha Limpia en el Senado
Foto: Archivo / La Capital.
Vía redes sociales, Javier Milei salió al cruce del exjefe del Estado.
El presidente Javier Milei apuntó este martes contra el exmandatario Mauricio Macri en sus redes sociales, en el marco de la disputa abierta a raíz del rechazo de Ficha Limpia en la Cámara de Senadores nacional.
En su cuenta de X, Milei expresó: “El ladrón cree a todos de su misma condición”. Y citó un fragmento de la entrevista que el periodista Jorge Lanata le realizó en su momento a Elisa Carrió, en la que responsabilizó al gobierno de Cambiemos de haberle garantizado impunidad a Cristina Kirchner.
“Lamento mucho que no entiendan o, peor aún, no quieran entender cómo abordamos la política. Nuestro foco es sacar el país adelante, no polarizar por carencia de ideas (cuyo recurso único es ensuciar por mediocridad). ¡Ciao!”, concluyó Milei.
La publicación citada que incluía el fragmento fue hecha por su cineasta Santiago Oría, quien afirmó que “el garante de la impunidad de Cristina fue Macri”, para luego apuntar contra el titular del partido amarillo.
“Mientras que su gobierno le garantizó a CFK no ir presa, en el gobierno de Milei las causas no pararon de avanzar porque se deja actuar a la Justicia sin interferencias”, se escudó. Y completó: “Si dicen que hay que ir con la verdad, la pura verdad es esa”.
>>Leer más: Carolina Losada apuntó contra el oficialismo por la caída de Ficha Limpia
“Que todo el PRO deje de mentir porque el pacto de impunidad siempre fue de ustedes. En el video, Lanata, Carrió y (Emilio) Monzó, gente de sus propias filas, confirmando la verdad”, sentenció.
El dardo del presidente al titular del PRO le sumó una página a la novela abierta tras la caída de Ficha Limpia en el Senado, momento en el cual el libertario había manifestado que su “desilusión” era “infinita”.
Paralelamente, el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, cuestionó la actitud de Macri de cara a las elecciones legislativas porteñas del domingo próximo y lo acusó de estar “un poco exaltado” y “nervioso”, aunque no descartó negociar con el PRO en la provincia de Buenos Aires.
“Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral donde Macri luce tal vez un poco exaltado y nervioso por el riesgo de poner en juego lo que ha sido su reducto político permanente desde hace muchos años, y debe parecer que lo pierde”, aseveró Francos.
Por Lucas Ameriso