El presidente Javier Milei decidió este jueves impulsar la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios nacionales y provinciales en posibles casos de corrupción como enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales.
El presidente Javier Milei decidió este jueves impulsar la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios nacionales y provinciales en posibles casos de corrupción como enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales.
"Milei ordenó la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente referidos a las figuras de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales", explicaron fuentes oficiales.
Según dijeron, en la reunión de gabinete en la Casa Rosada, el mandatario le ordenó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que le sugiera al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que abra esa fiscalía que actuará en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Al respecto, los voceros oficiales indicaron que la iniciativa oficial incluye a "todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo".
"Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficios", fue la advertencia que pronunció Milei en la reunión de Gabinete efectuada en la sede gubernamental.
>> Leer más: El gobierno minimizó el paro de la CGT: "Fue el espasmo de una casta sindical en retirada"
El anuncio de Adorni se da en el marco de una puja de los legisladores oficialistas con sectores de la oposición, en el marco del tratamiento de la ley ómnibus presentada en el Congreso de la Nación por parte del gobiernode Milei. De hecho, en la conferencia de prensa de este jueves, el vocero insistió que “no hay negociaciones” sobre el proyecto de ley con ningún sector.
“El trámite legislativo tiene las particularidades de cualquier otro trámite legislativo. Es cierto que no se presentó una ley en el Congreso de tamaña magnitud, nunca. Entiendo que haya cuestiones diferentes a otros debates legislativos, pero hablar de que haya cosas espurias, claramente no”, señaló.