Milei defendió el DNU en la mesa de Mirtha y dijo en que los cacerolazos "estaban prearmados"

El presidente estuvo el sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
24 de diciembre 2023 · 08:56hs

El presidente Javier Milei aseguró que tiene “un mandato muy claro para terminar con la inflación” y defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó esta semana para implementar la desregulación de la economía al señalar que apunta a que “los mercados sean más competitivos” y terminar “con algunos privilegios”.

“Estamos confiados en que si logramos sostener este DNU que hemos enviado va a ser muy positivo”, aseguró Milei en declaraciones al programa de Mirtha Legrand que emitió el sábado por la noche Canal 13. El presidente estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la mesa donde remarcó que tiene “un mandato muy claro” para “terminar con la inflación, evitar la hiperinflación”, que “crezca la economía” y “en materia de seguridad”.

“Apuntamos a que haya un shock de inversiones gracias al shock de libertad que dimos en ese DNU”, apuntó Milei y añadió que con esta decisión “hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan”. Además, reiteró que “no hay plata” porque la gestión anterior “ha dejado una situación verdaderamente lamentable” y aseguró que “es la primera vez en la historia que el 60 por ciento del ajuste cae en el sector público y o enteramente en el sector privado”.

“Nos vimos obligados ha hacer un programa de estabilización muy duro”, afirmó y añadió que “tenemos indicadores sociales peores que en el 2001”, a la vez que indicó que “están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia”.

"¿De verdad no hay plata?" Mirtha arrancó directa con Milei y la respuesta del presidente fue cruda

Los cacerolazos

Sobre las expresiones de descontento social a través de los cacerolazos que se realizaron esta semana, Milei dijo: “Los cacerolazos estaban prearmados, ¿cómo hicieron para leer tan rápido el decreto?”, y defendió el contenido del DNU al asegurar que otorga “más libertad a los argentinos”.

“Si hay gente con síndrome de Estocolmo que adora sus captores eso no es una conducta normal y es un caso particular. Uno no hace política para los casos particulares”, manifestó. Asimismo, ponderó el operativo del pasado 20 de diciembre cuando se inauguró el protocolo antipiquetes de Bullrich y sostuvo que “hubo más denuncias” contra las organizaciones sociales que personas en la manifestación.

Bullrich quería otra cartera pero en un acto de grandeza aceptó ser ministra de Seguridad. El trabajo que está haciendo es formidable y estoy orgulloso”, destacó y añadió que el expresidente, Mauricio Macri, se comportó “como un señor” con él. También consideró que “probablemente debería haber la mitad de empleados públicos” y sostuvo que “las empresas públicas generan pérdidas”.

Hay que cerrar todas las empresas del Estado”, subrayó y afirmó que no ve sentido en “sostener la TV Pública”, que denunció que se utilizó como “mecanismo de propaganda”, o la agencia de noticias Télam que no descartó dársela “a los empleados”.

“En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedades Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados. Hay una cláusula anti boicot porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar”, alardeó.

El palito de Milei que divirtió a Mirtha antes de una intensa y seria charla sobre miedo y la gente

Ganancias

Consultado sobre el Impuesto a las ganancias que podría volver a ser pagado por los trabajadores, Milei dijo que se analiza esa posibilidad para compensar la pérdida de recursos de las provincias. “Yo no voy a coparticipar el impuesto al cheque. Si no lo quieren reinstaurar, vamos a bajarle más las transferencias. Tiene que ver con arreglar el desastre fiscal que causó sobre las provincias la eliminación de ganancias. Como parte del programa de estabilización reconocemos ese problema y para ayudar a las provincias estamos dispuestos a restaurarlo”, manifestó.

Además, se refirió al magnate Elon Musk y aseguró que “está sumamente interesado en el litioal igual que “el gobierno de Estados Unidos y muchas empresas” norteamericanas, pero dijo que “necesitan un marco jurídico que respeten el derecho de la propiedad”.

“Veo a la Argentina en una situación complicada pero tenemos todos los elementos para ponernos de pie, que vuelva a tomar el sendero de crecimiento y que en 35 años volvamos a ser potencia”, afirmó. Por otro lado, señaló que “los que han robado tienen que pagar por eso pero tenemos que mirar para adelante” y “no podemos gobernar mirando el espejo retrovisor”.

“Hemos empezado a ganar la batalla cultural. La esencia de la decadencia argentina es un problema cultural, es una degradación moral”, afirmó y subrayó que “la salida es la libertad”. “Los jóvenes suelen ser rebeldes contra el staus quo y en la Argentina es de izquierda. Los jóvenes tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública y, frente a lo que fue la pandemia, redescubrieron el valor de la libertad que permitió que hicieran un trabajo de divulgación con sus familiares. El movimiento arrancó efectivamente con los jóvenes por el rol de las redes. Son los grandes responsables de haber generado este movimiento”, apuntó.

Mirtha se refirió al apoyo de los jóvenes a Milei y reveló una intimidad de su familia

En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió a sus mascotas, a quienes se refiere como sus “hijos de cuatro patas”, y ante una consulta sobre si habla con ellos, respondió: “Si lo que dicen es cierto, son los mejores estrategas del mundo porque en dos años llegue a ser presidente”.

También criticó al orfebre Juan Carlos Pallarols por haber dicho que estaba a cargo de la fabricación del bastón presidencial. “Pallarols es un mentiroso. Es un farsante. El señor Pallarols dijo que le había pedido un bastón (presidencial) con peluquita, lo cual era falso. Él quería cámara evidentemente”, disparó.

"ES UN MENTIROSO Y UN FARSANTE": el presidente Milei fulminó a Pallarols por el bastón presidencial

Por otra parte, aclaró que ya no dona su dieta como presidente por “un problema de incompatibilidad” que no tenía cuando era diputado y podía “seguir dado conferencias” para conseguir su sustento. “Mi dinero lo maneja mi hermana”, reveló en alusión a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y confirmó que el 27 de diciembre estará en Mar del Plata para acompañar a su pareja, la comediante Fátima Florez, en su temporada teatral.

El "problema de incompatibilidad" de Milei para donar su sueldo y la revelación sobre su hermana

Ver comentarios

Las más leídas

El bar La Buena Medida cierra de manera definitiva tras 128 años de historia

El bar La Buena Medida cierra de manera definitiva tras 128 años de historia

Netflix: tres miniseries imperdibles para este fin de semana

Netflix: tres miniseries imperdibles para este fin de semana

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sudoeste de Rosario

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sudoeste de Rosario

Newells: a Mazzantti lo siguen de cerca para ver si puede ir de arranque contra Lanús

Newell's: a Mazzantti lo siguen de cerca para ver si puede ir de arranque contra Lanús

Lo último

Central: Almirón valoró el doble esfuerzo, en un partido en que el equipo dio todo ante Banfield

Central: Almirón valoró "el doble esfuerzo", en un partido en que el equipo "dio todo" ante Banfield

A Ángel Di María le alcanzó con media hora para erigirse en el más importante de Central

A Ángel Di María le alcanzó con media hora para erigirse en el más importante de Central

Central lo hizo como pudo pero se salió con la suya: ganó y se ilusiona

Central lo hizo como pudo pero se salió con la suya: ganó y se ilusiona

Los restos de Mario Nívoli descansarán en Rosario: "Mi hermano no tuvo justicia, no la hay frente a la muerte"

Fue uno de los 12 cuerpos encontrados en el excentro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Parte de su familia, radicada en la ciudad, contó su historia y adelantó que traerán sus restos
Los restos de Mario Nívoli descansarán en Rosario: Mi hermano no tuvo justicia, no la hay frente a la muerte

Por Gonzalo Santamaría

Central lo hizo como pudo pero se salió con la suya: ganó y se ilusiona

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central lo hizo como pudo pero se salió con la suya: ganó y se ilusiona

Falleció en el Heca un hombre que fue apuñalado mientras dormía en su casa de barrio Godoy
Policiales

Falleció en el Heca un hombre que fue apuñalado mientras dormía en su casa de barrio Godoy

El tiempo en Rosario: domingo con nubes antes de la llegada de las lluvias
La ciudad

El tiempo en Rosario: domingo con nubes antes de la llegada de las lluvias

Récord histórico en Expoagro: Santa Fe impulsó más de 4.500 solicitudes de crédito
Economía

Récord histórico en Expoagro: Santa Fe impulsó más de 4.500 solicitudes de crédito

Un gobernador aliado cargó duramente contra Javier Milei: La economía va a crujir este año
política

Un gobernador aliado cargó duramente contra Javier Milei: "La economía va a crujir este año"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El bar La Buena Medida cierra de manera definitiva tras 128 años de historia

El bar La Buena Medida cierra de manera definitiva tras 128 años de historia

Netflix: tres miniseries imperdibles para este fin de semana

Netflix: tres miniseries imperdibles para este fin de semana

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sudoeste de Rosario

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sudoeste de Rosario

Newells: a Mazzantti lo siguen de cerca para ver si puede ir de arranque contra Lanús

Newell's: a Mazzantti lo siguen de cerca para ver si puede ir de arranque contra Lanús

Falleció en el Heca un hombre que fue apuñalado mientras dormía en su casa de barrio Godoy

Falleció en el Heca un hombre que fue apuñalado mientras dormía en su casa de barrio Godoy

Ovación
A Ángel Di María le alcanzó con media hora para erigirse en el más importante de Central
Ovación

A Ángel Di María le alcanzó con media hora para erigirse en el más importante de Central

A Ángel Di María le alcanzó con media hora para erigirse en el más importante de Central

A Ángel Di María le alcanzó con media hora para erigirse en el más importante de Central

Central lo hizo como pudo pero se salió con la suya: ganó y se ilusiona

Central lo hizo como pudo pero se salió con la suya: ganó y se ilusiona

El uno x uno de Central: Di María se transformó en el padre de la victoria ante Banfield

El uno x uno de Central: Di María se transformó en el padre de la victoria ante Banfield

Policiales
Falleció en el Heca un hombre que fue apuñalado mientras dormía en su casa de barrio Godoy
Policiales

Falleció en el Heca un hombre que fue apuñalado mientras dormía en su casa de barrio Godoy

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sudoeste de Rosario

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sudoeste de Rosario

Un plan para matar que salió mal: policía ligado a banda es juzgado por intento de homicidio

Un plan para matar que salió mal: policía ligado a banda es juzgado por intento de homicidio

Gatillero en bicicleta: cómo el sistema Lince identificó al sospechoso de una balacera

Gatillero en bicicleta: cómo el sistema Lince identificó al sospechoso de una balacera

La Ciudad
El tiempo en Rosario: domingo con nubes antes de la llegada de las lluvias
La ciudad

El tiempo en Rosario: domingo con nubes antes de la llegada de las lluvias

Los restos de Mario Nívoli descansarán en Rosario: Mi hermano no tuvo justicia, no la hay frente a la muerte

Los restos de Mario Nívoli descansarán en Rosario: "Mi hermano no tuvo justicia, no la hay frente a la muerte"

De la Cordillera a Rosario: el debate por la ley de glaciares llega al Parque de las Colectividades

De la Cordillera a Rosario: el debate por la ley de glaciares llega al Parque de las Colectividades

El bar La Buena Medida cierra de manera definitiva tras 128 años de historia

El bar La Buena Medida cierra de manera definitiva tras 128 años de historia

El vermut como plan social en Rosario: sabores litoraleños, música en vivo y coctelería
La ciudad

El vermut como plan social en Rosario: sabores litoraleños, música en vivo y coctelería

El Colegio de Arquitectura hace punta en implementar un protocolo de género
La Ciudad

El Colegio de Arquitectura hace punta en implementar un protocolo de género

Un plan para matar que salió mal: policía ligado a banda es juzgado por intento de homicidio
Policiales

Un plan para matar que salió mal: policía ligado a banda es juzgado por intento de homicidio

Ruidazo en el Provincial: profesionales de la salud piden aumentos y pases a planta
La Ciudad

Ruidazo en el Provincial: profesionales de la salud piden aumentos y pases a planta

Tumba La Casa XL llega al Hipódromo de Rosario para una noche de reggaetón clásico
Zoom

Tumba La Casa XL llega al Hipódromo de Rosario para una noche de reggaetón clásico

Gatillero en bicicleta: cómo el sistema Lince identificó al sospechoso de una balacera
Policiales

Gatillero en bicicleta: cómo el sistema Lince identificó al sospechoso de una balacera

El gobierno de Santa Fe desliga la muerte de peces en el río Carcarañá del uso de agroquímicos
La Región

El gobierno de Santa Fe desliga la muerte de peces en el río Carcarañá del uso de agroquímicos

El tiempo en Rosario: cuándo llegan las lluvias a la ciudad
La Ciudad

El tiempo en Rosario: cuándo llegan las lluvias a la ciudad

Crisis en discapacidad: una decena de instituciones terapéuticas cerraron sus puertas
La Ciudad

Crisis en discapacidad: una decena de instituciones terapéuticas cerraron sus puertas

Prohibición de cuidacoches: Javkin avaló la postergación de la votación en el Senado
La Ciudad

Prohibición de cuidacoches: Javkin avaló la postergación de la votación en el Senado

Día Mundial del sueño: por qué dormir mal afecta la salud mental
Salud

Día Mundial del sueño: por qué dormir mal afecta la salud mental

Armas enterradas: la banda de Licha Contreras detrás del arsenal hallado en Roldán

Por Martín Stoianovich

Policiales

Armas enterradas: la banda de Licha Contreras detrás del arsenal hallado en Roldán

Puente Rosario-Victoria: se completó el bacheo en la mitad de toda la ruta nacional

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Puente Rosario-Victoria: se completó el bacheo en la mitad de toda la ruta nacional

Imputaron a una expareja de Guille Cantero como organizadora de la venta de drogas
Policiales

Imputaron a una expareja de Guille Cantero como organizadora de la venta de drogas

City Center Rosario sortea una camioneta BAIC cero kilómetro
La Ciudad

City Center Rosario sortea una camioneta BAIC cero kilómetro

Suman otra denuncia penal contra Adorni por el viaje en avión con su esposa
Política

Suman otra denuncia penal contra Adorni por el viaje en avión con su esposa

Cayó el narco Sebastián Marset, con pasado de futbolista y pedido de captura internacional
Policiales

Cayó el narco Sebastián Marset, con pasado de futbolista y pedido de captura internacional

El río a pleno: la tradicional regata Rosario-Arroyo Seco vuelve a salir a escena
Ovación

El río a pleno: la tradicional regata Rosario-Arroyo Seco vuelve a salir a escena

La inflación no afloja y ya supera el 3% en la mayoría de las regiones del país
Economía

La inflación no afloja y ya supera el 3% en la mayoría de las regiones del país

El Senado dio media sanción a la ley de municipios, sin la figura del viceintendente

Por Mariano D'Arrigo

Politica

El Senado dio media sanción a la ley de municipios, sin la figura del viceintendente