Política

Massa: "La fortuna familiar de los Macri es una fortuna mal habida"

El líder del Frente Renovador dijo que se negó a incluir a familiares en el blanqueo de capitales.

Jueves 21 de Marzo de 2019

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien el domingo dijo que su padre Franco Macri "formó parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, donde para trabajar había que pagar" y que con el pago de coimas "cometió un delito".
Al respecto, Massa sostuvo anoche en A24 que esta confesión del presidente le permite entender por qué la insistencia del oficialismo de incluir a los familiares en el blanqueo de capitales.
"Lo viví después de la discusión alrededor del blanqueo, que hoy se me hace con más sentido con el presidente reconociendo que la fortuna familiar de los Macri es una fortuna mal habida, conseguida en base a negocios pagando coimas, como lo dijo el presidente", sostuvo Massa.
Embed
Reveló que cuando en el Congreso se debatió el blanqueo de capitales el presidente lo llamó siete veces para pedirle que incluyera a los familiares: "Hay testigos de eso. Me llamó y le dije que de ninguna manera. Y nuestro bloque impulsó la limitación".
"Ahora entiendo, el blanqueo permitía darle origen lícito a dinero que pareciera que es de origen ilícito", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});