Política

Macri: "Lo que hicimos hasta acá es extraordinario"

El presidente escribió una carta donde agradeció y pidió seguir adelante "porque lo que nos espera es espectacular".

Lunes 11 de Diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri destacó ayer, al cumplirse dos años del inicio de su gestión, que lo hecho por su gobierno "es extraordinario", y sostuvo que, si bien sabe que el país sube "por un camino empinado" y que eso "es difícil", el recorrido realizado corrobora que "es posible cambiar" y "tener esperanza".

"Sé que estamos subiendo por un camino empinado. Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar", aseveró el mandatario en un mensaje difundido ayer a través de las redes sociales.

El presidente convocó a seguir adelante porque —indicó— "lo que nos espera es espectacular", instó a "no aflojar" y expresó su agradecimiento a todos los argentinos.

"Si hoy fuera posible, iría a saludarlos y a agradecer a cada uno. Iría casa por casa, para escuchar lo que tienen para decirme", aseveró el mandatario en un texto difundido por medio de su cuenta oficial en Twitter y Facebook.

En ese contexto, dijo que "valoraría a los que apoyan el cambio", y que también "comprendería a los que están enojados, a los que creen y a los que están angustiados".

Por otro lado, recordó que, al momento de asumir la Presidencia, el 10 de diciembre de 2015, sentía que "esa aventura fenomenal" que emprendía junto a los argentinos "iba a ser posible si permanecíamos juntos, empujando en la misma dirección, con la perseverancia que requieren en la vida los cambios realmente importantes".

"Y siempre estuvimos juntos. Dos años después de aquella foto, tengo mi corazón ocupado por la gratitud inmensa que merecen todos los argentinos. Nunca dejé de visitar a las familias de todo el país para escuchar de manera directa y en sus propias palabras las cosas que piensan y sienten", expresó.

Macri hizo referencia así a "una foto que me sacaron con la banda presidencial el 10 de diciembre del 2015, apenas un rato después de asumir".

"En esa imagen estoy sonriente, tranquilo, feliz. Entendía en ese momento que no iba a ser fácil la tarea que teníamos por delante. Pero estaba sereno. Tenía la confianza de los que saben que no están solos", indicó.

Al concluir el texto, Macri expresó: "Por eso, hoy quiero abrazarlos y decirles: Vamos, sigamos adelante porque lo que nos espera es espectacular. Gracias argentinos. No aflojemos".

Retiro de Fin de Año

Macri reunirá a fines de esta semana a su gabinete en el Complejo Turístico de Chapadmalal para realizar el "retiro de fin de año", en el que evaluará el desempeño de cada área y también las iniciativas a desarrollar en 2018.

Al igual que lo hacía en su rol de jefe de Gobierno porteño y tal como lo implementó en 2016 desde el cargo de mandatario, el líder del PRO congregará a su tropa para hacer el balance del 2017, que se inició con el conflicto por el Correo y termina con la desaparición del submarino ARA San Juan, pasando por las elecciones legislativas y las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El encuentro, organizado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y que se llevará a cabo en el sector presidencial del Complejo Turístico de Chapadmalal, comenzará el próximo jueves con una cena de bienvenida, para luego "sesionar" todo el viernes y por la mañana del sábado.

Cada uno de los ministros deberá presentar un análisis de los objetivos logrados en lo que va de la gestión, así como también un plan para los próximos años.

Además de hacer la evaluación de desempeño y las iniciativas que presentarán los titulares de cada cartera, el jefe de Estado bajará el mensaje de "austeridad" para que cada uno de los hombres de su Gabinete reduzca al máximo posible los costos y los cargos de las carteras.

Según supo NA, el operativo de seguridad tiene en cuenta la posibilidad de que familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se acerquen hasta el lugar para pedir una reunión con Macri.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también tendrá su segunda edición del "retiro", un día después de que concluya la versión nacional.

La referente del PRO reunirá a sus funcionarios en la noche del domingo 17 hasta el otro día, con los mismos objetivos que el Presidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario