Política

Los chilenos que viven en las Islas Malvinas pidieron que no se suspendan los vuelos

Un grupo de 100 chilenos lideraron ayer una marcha que se realizó en Puerto Argentino para recordar que "viven muy tranquilos" en el archipiélago y saben que tienen "el apoyo de Gran Bretaña". Además le mandaron un mensaje a Sebastián Piñera: "Acá vivimos muchos chilenos".

Viernes 10 de Febrero de 2012

Los habitantes de Puerto Argentino fueron protagonistas ayer de una protesta en la plaza de la ciudad para reclamar que no se cancele el vuelo que conecta el aeropuerto local con el de Punta Arenas, en Chile.

"Somos residentes de las Islas y conocemos la realidad de los habitantes de acá. La presidenta Kirchner mencionó lo de los vuelos durante una charla con Piñera. Es un tema tratado extraoficialmente, y es una preocupación constante para los chilenos que viven en las Islas", señaló Alexis Olmedo que reside en Malvinas desde hace 21 años.

El residente malvinense dijo además que apoyan la posición británica con respecto a las Islas, y aseguró que se vive con mucha tranquilidad en el archipiélago. "Estamos tranquilos porque tenemos el apoyo de Gran Bretaña, que respetan nuestros deseos. No estamos preocupados, estamos tranquilos, todo sigue en normalidad para nosotros", explicó.

Con respecto a la marcha que realizaron ayer en Puerto Argentino, señaló que "se hizo más que nada para recordar al gobierno chileno que acá viven muchos chilenos".

La concentración, de la que participaron unas 100 personas, fue convocada y protagonizada por la comunidad de chilenos que viven en esta ciudad, unos 300, la décima parte de las alrededor de 3000 personas que residen en las islas. Pero movilizó también a unos 40 isleños, que se sumaron al acto para darle fuerza al reclamo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario