"Tienen un país muy rico, si hubieran tenido más dificultades para vivir, es probable que hubieran sido mas humildes", analizó el ex mandatario en diálogo con radio La Red.
"¿Qué consejo le daría a Cristina Kirchner?", le preguntaron. Y el referente político uruguayo contestó: "Que cuide a sus hijos, que es lo que le queda. Vamos entrando en una edad y ella, que los ha tenido, los tiene que cuidar; lo que cuenta es lo que queda; a ella le han dado palo y también ella lo ha dado; es notable para jugar al truco".
Respecto de "su legado", afirmó que "su sueño es dejar una corriente que haga de la sencillez y la sobriedad una forma de vida" y "que tenga una conducta en la cosa pública de un compromiso permanente".
Sobre su relación con Cristina Fernández, Mujica recordó: "Nos peleamos pila, tuvimos diferencias por intereses que son distintos, pero no puedo evitar tenerle admiración".
"En la defensa de su proyecto algunas veces tuvimos contradicciones, pero yo humanamente la comprendo perfectamente. Y cada cual defendiendo sus intereses a veces tienen sus diferencias. Pero merece mi máximo respeto y una profunda estima", manifestó.
En este sentido, el ex jefe de Estado advirtió que "no es fácil para una mujer conducir un barco en aguas tan tumultuosas como suele tener la sociedad argentina".
"A veces la he visto mal a Cristina, en una actitud defensiva, así como quien se siente agredida por todos lados. Y humanamente hay que entenderla, a las mujeres les cuesta porque los hombres todavía no tenemos la grandeza de aceptarlas", concluyó.