Elecciones 2017

Lilita Carrió arrasó en Capital Federal y volvió a hacer una elección histórica

La lista de Vamos Juntos, que encabezó Lilita, cosechó el 51 por ciento de los votos. El Kirchnerismo, con Filmus a la cabeza, quedó como segunda fuerza con 21,74. Lousteau, tercero con 12,33

Lunes 23 de Octubre de 2017

La lista de Vamos Juntos, que encabezó Elisa Carrió, conseguió hoy un aplastante triunfo en la elección para diputados nacionales en Capital Federal, al obtener el 50,93 por ciento de los votos, un punto más que en las primarias de agosto, mientras que el kirchnerismo se constituyó en la primera fuerza de oposición en la Ciudad de Buenos Aires con el 21,74 por ciento de los sufragios.

Con el 99,5 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Evolución liderada por Martín Lousteau quedaba tercera con el 12,33 por ciento, seguida por la nómina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 5,81 por ciento; el massista Frente 1País con 4,88 por ciento y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora con 4,31.

Con pocas variaciones en los porcentajes obtenidos en las PASO, el oficialismo lograba colocar 8 diputados (uno más de los siete que ponía en juego); Unidad Porteña sumaba también un escaño a los dos que renovaba; y Evolución se quedaba con las dos últimas bancas en disputa, también sumando una a la que ya poseía.

Una vez más, la división en el espectro de izquierda (se enfrentaron las listas lideradas por Marcelo Ramal y Luis Zamora) perjudicó las posibilidades de colocar a representantes de ese espacio en la Cámara baja.

En la Legislatura porteña, donde se pusieron en juego 30 bancas, el oficialismo también lograba el 50 por ciento de los votos, Unidad Porteña y Evolución mantenían los guarismos logrados en la categoría nacional y el FIT experimentaba un corte de boletas con un punto a favor para esta categoría.

De acuerdo al resultado electoral, Carrió salió indemne de las polémicas declaraciones que realizó en el tramo final de la campaña sobre el joven Santiago Maldonado y volvió a hacer una elección histórica para Cambiemos en el distrito donde nació el partido liderado por Mauricio Macri.

Mejoró su caudal de votos en todas las comunas porteñas, pero siguen siendo los barrios donde habitan las clases más acomodadas donde recogió su mejor performance, principalmente Recoleta con casi el 68 por ciento.

También en Palermo y en la comuna de Belgrano, Núñez y Colegiales superó el 60 por ciento; en tanto que en la comuna 8 con los barrios más humildes de Villa Soldati y Lugano reunió el 40 por ciento y el peronismo alcanzó diez puntos por arriba de su caudal general.

"Quiero expresar mi amor y reconocimiento a esta Capital que siempre me protegió y siempre me resguardó", declaró Carrió esta noche, desde el búnker de Cambiemos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS