Política

Lifschitz y Stolbizer, hoy en busca de aunar estrategias

El encuentro reunirá a diferentes dirigentes políticos y actores sociales para analizar la situación del país y delinear estrategias electorales.

Martes 05 de Febrero de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz y la ex diputada nacional Margarita Stolbizer se reunirán hoy en Rosario en el marco de la búsqueda de un acuerdo nacional electoral para los comicios de octubre en los que se decidirá el futuro gobierno nacional.

El encuentro reunirá a diferentes dirigentes políticos y actores sociales para analizar la situación del país y delinear estrategias electorales, tanto del Frente Progresista, que tiene al mandatario santafesino como uno de sus líderes, como en el GEN, nucleamiento en el que milita la ex legisladora bonaerense.

Los dos dirigentes políticos vienen de recorrer un camino de coincidencias expresadas en los últimos meses. Ambos hicieron saber que descartan un acuerdo con el kirchnerismo a la vez que declinaron la invitación de sumarse a Cambiemos del diputado nacional Martín Lousteau. A la vez, los dos expresaron su preferencia por la eventual candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien consideran una figura que puede sintetizar con éxito a distintas corrientes políticas.

"Nos vamos a reunir dirigentes del GEN, del PS y Libres del Sur para analizar las situación del país y delinear estrategias sobre varios temas de la actualidad y el futuro del país, incluidos los electorales", señaló Fabián Peralta, presidente del GEN Santa Fe. La cita se realizará a las 10.30 en el Hotel De La Cité, de San Martín 1130, donde previamente los dirigentes recibirán a la prensa.

"Ya dijimos que no podemos construir con los que denunciamos más de una vez en diversas causas, pero queda claro que tampoco con aquellos que aumentaron en 2.2 millones de personas pobres por el desastre de su política económica", sostuvo Peralta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});