Política

Lifschitz: un llamado valioso, pero complejo

Aseguró ayer que "es valioso" el llamado al diálogo de la Casa Rosada "si hay voluntad para rectificar políticas".

Miércoles 08 de Mayo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que "es valioso" el llamado al diálogo de la Casa Rosada "si hay voluntad para rectificar políticas", aunque advirtió que "es complejo" por la cercanía con el proceso electoral.

El mandatario santafesino, que ya recibió la carta del presidente Mauricio Macri con los diez puntos para un acuerdo, señaló que "es válida siempre una convocatoria al diálogo en la medida en que sea abierta, que haya disposición para realizar cambios en la política económica".

En esa línea, el socialista agregó que, para arribar a un consenso, "hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la Argentina, de la pobreza, del empleo y la inflación".

"Si hay voluntad para rectificar políticas y hacer acuerdos sobre eso, creo que es valioso", afirmó Lifschitz sobre el llamado del gobierno de Cambiemos.

Pero, al mismo tiempo, advirtió: "Es un momento complejo para lograr un acuerdo porque estamos atravesando un proceso electoral".

Precisamente, ese proceso encuentra a Lifschitz en el armado de una alternativa al oficialismo y el kirchnerismo junto al ex ministro de Economía nacional Roberto Lavagna.

Por último, el gobernador resaltó que "siempre una convocatoria al diálogo para construir políticas de Estado es más lógico que se haga en el inicio de la gestión o a la mitad de la misma, cuanto mucho".

De todos modos, el socialista admitió que "nunca es tarde, cualquier momento es bueno".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});