Política

Lifschitz: "La Justicia Federal no se adecuó para abordar la complejidad del narcotráfico"

El gobernador justificó su pedido para que los jueces provinciales pueden intervenir en investigaciones por comercialización de drogas a baja escala. Ese es uno de los ejes de la reforma constitucional que impulsa.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz dijo durante su discurso de ayer ante la Asamblea Legislativa que "llegó el momento de habilitar a los jueces provinciales para perseguir el narcotráfico". El gobernador reconoció que en un momento tuvo reparos, pero después de dos años y medio de gobierno consideró que "la estructura federal es insuficiente para abordar un tema tan complejo".

>>> Leer más: Debatieron sobre la adhesión de Santa Fe a la ley de narcomenudeo

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo: "Cuando este proyecto se votó la primera vez, y tuvo media sanción, yo era senador por el departamento Rosario. Fui el único que votó en contra. Todos mis colegas lo apoyaron. Yo también tenía reparos porque entendía que lo mejor es que la Justicia Federal pueda abordar toda la complejidad del tema".

>>>> Leer más: Rodenas se opuso a que el narcomenudeo lo tome la Justicia provincial

Lifschitz concluyó que en dos años y medio de gobierno, "no se logró que la estructura de la Justicia Federal se adecue para abordar la complejidad que tiene el problema del narcotráfico, sobre todo en las grandes ciudades. Y esto no es un cuestionamiento a la labor que realizan jueces y fiscales porque trabajamos juntos y se que muchos le ponen esfuerzo".
"Pero _sostuvo el gobernador_ la estructura es insuficiente para abordar la complejidad del problema. Sobre todo en lo que representa en los barrios, donde las organizaciones dedicadas a la venta de drogas tienen relación directa con la violencia que se genera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario