Política

Licitación millonaria: Nación compra penes de madera y dispensers de preservativos

El Ministerio de Salud nacional invertirá 13 millones de pesos para lanzar una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Viernes 16 de Julio de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación lanzará una campaña de prevención de enfermedades de transmisión y para eso lanzará una licitación pública, por 13 millones de pesos, para la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines, entre otros elementos para la difusión.

De acuerdo a lo que informa Infobae, los productos será distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud, regiones sanitarias, programas provinciales y municipales de too el país.

"Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, sostiene el expediente emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud al que accedió el medio porteño.

En concreto, se comparán 10 mil penes de madera 10 mil unidades de maletines de polipropileno “para uso educacional”, de tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa; y 10 mil dispensadores blancos, hechos de poliestireno de alto impacto. Estos últimos llevarán impreso un mensaje institucional en cuatro colores, con una plataforma de apoyo y perforaciones para poder colgarlos.

El 13 de julio se realizó la apertura de ofertas de la licitación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario