Política

Larroque: "Las Paso funcionaron como un despertador para el Frente de Todos"

El titular de La Cámpora dijo que el resultado electoral fue muy elocuente y obligó al gobierno a hacer un replanteo de la gestión

Jueves 14 de Octubre de 2021

El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó ayer que para el peronismo, “las Paso funcionaron como un despertador”, que motivaron al oficialismo a “reflexionar” y destacó que el gobierno nacional “piensa en lo que viene para salir de esta situación tan difícil” generada por la pandemia de coronavirus, y “devolverle la esperanza al conjunto de la sociedad”.

  El funcionario bonaerense consideró que el resultado adverso que el Frente de Todos (FdT) obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fue “muy elocuente y llamó a una reflexión sobre el termómetro que teníamos respecto de la situación” social.

  “Evitamos un colapso sanitario y social, pero la gente nos sigue diciendo que falta, que quiere recuperar aquel 2015, cuando había una situación mucho mejor que la que hubo en 2019”, señaló.

  El ministro sostuvo que el FdT debe “hacer todos los esfuerzos que sean posibles para seguir recuperando la Argentina” y destacó que el fin de semana largo “en materia turística” se alcanzaron índices “increíbles” de ocupación hotelera y actividad gastronómica.

  En ese sentido, el dirigente analizó que “el Estado debe crear los mecanismos para que la recuperación sea posible” y planteó que espera que “en todos los sectores esa recomposición se vaya desarrollando de manera que llegue a la gente”.

  “El Estado, con políticas sociales y redistributivas, está trabajando para ello”, apuntó Larroque y afirmó que el oficialismo “piensa en lo que viene para salir de esta situación generada por la pandemia y devolverle la esperanza al conjunto de la sociedad”.

  En ese marco, pidió a los empresarios “no abusarse de los consumidores” y analizó que “si se hace un esfuerzo para recomponer el bolsillo de la población, también desde la oferta y los precios hay que cuidar para que los aumentos no terminen siendo magros”.

  Luego, Larroque se refirió al FdT y opinó que es necesario “apostar más que nunca a que no sea sólo una marca electoral sino que se transforme en una fuerza política que tenga instancias de funcionamiento”.

  Planteó que el espacio debe “lograr esa cuestión de ejecutividad que se dispersó a la hora de reconstruir un frente con sectores que habían estado distanciados en el pasado, pero que a la hora de volver a reunirse tienen que tener una respuesta inmediata”.

  “Las tensiones que tenemos que enfrentar son las mismas que teníamos previo al 2015 y quizá en esta coyuntura estamos un poco menos organizados”, siguió.

  Así, subrayó: “Tenemos que poder organizar eso, dejar de ser el Frente de una parte y ser el Frente de Todos, sin que esté cada uno mirando qué resto se lleva”.

  “Debemos tener la capacidad de poder mirar al conjunto de la sociedad y entender que nos salvamos entre todos o no se salva nadie”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario