El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento esta tarde a su gabinete en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento esta tarde a su gabinete en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Macri llegó a las 19.15 a la Casa de Gobierno junto a su esposa (Juliana Awada con un vestido negro, el presidente con una corbata distinta a la que usó durante la mañana) y cinco minutos después ingresó su gabinete en el Museo del Bicentenario. Finalmente, el presidente encabezó la ceremonia transmitida por Cadena Nacional.
Junto a la vice Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Emilio Monzó, el escribano de la Nación dio pie a que Mauricio Macri le tomara juramento en primer lugar al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Luego fue el turno de pronunciar "sí, juro" del titular de Interior, Rogelio Frigerio, y de la canciller Susana Malcorra.
El presidente tomó juramento también a Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Esteban Bullrich (Educación y Deportes), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Modernización), Oscar Aguad (Comunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo).
En la oportunidad, también juraron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.
La mayoría de los funcionarios del nuevo gabinete nacional hoy juraron por los Santos Evangelios mientras que Bergman lo hizo por la biblia hebrea, el Tanaj, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios, legisladores y familiares de los flamantes ministros.
En el acto de jura, Macri no realizó un discurso sino que al finalizar la ceremonia reiteró una frase de su mensaje desde el balcón de la Rosada: “Espero que sigamos todos juntos construyendo la Argentina que soñamos”.
Al finalizar, Macri y la Primera Dama se retirarán al despacho presidencial para luego partir con destino al Teatro Colón, donde a las 21.30 se ofrecerá una gala especial con motivo de la asunción del mandatario.