Elecciones 2019

Habrá internas en el PJ y Perotti sumó el apoyo del kirchnerismo

El PJ santafesino se encamina hacia elecciones internas para definir a su candidato a gobernador entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Se terminó el misterio. El peronismo santafesino se encamina hacia elecciones internas para definir a su candidato a gobernador entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, mientras que el kirchnerismo santafesino encolumnado bajo Unidad Ciudadana definió que apoyará al rafaelino en las Paso de abril.

La novedad se conoció anoche, después que los referentes del sector interno más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidieran volcar su apoyo a la candidatura de Perotti, luego de evaluar las dos ofertas de acuerdo que recibieron.

Unidad Ciudadana era el tercer agrupamiento interno del PJ santafesino y había lanzado las precandidaturas a gobernador de Leandro Busatto, María de los Angeles Sacnun y Marcos Cleri, quienes bajaron sus postulaciones para favorecer un acuerdo de unidad.

En las últimas horas se sucedieron un sinnúmero de reuniones y se llegó a mencionar un encuentro de los dos principales candidatos con la ex presidenta en Buenos Aires. Hay quienes aseguran que esos encuentros existieron, algunos que dicen que ocurrieron por separado y otros que directamente los niegan.

Como sea, el resultado es que no se logró que la unidad alcance a todos, por lo que habrá dos fórmulas para gobernador dentro del PJ, que así será el único partido que dirimirá en internas esa categoría electoral para competir en las elecciones de junio.

El último interrogante era saber a quien apoyaría el sector de Unidad Ciudadana. Y anoche lo blanqueó: a Perotti.

En esta pretensión de unidad que planteó desde el principio, Perotti también pretende sumar al Movimiento Evita, a los intendentes, al movimiento obrero y al Frente Renovador. Cómo quedarán representados esos sectores es la tarea que queda para las últimas horas antes del cierre de listas para las Paso, que se producirá mañana a la noche.

"Si hay dos que quieren ser gobernador, es imposible llegar a un acuerdo", fue la frase con la que se dio por clausurada la posibilidad de un acuerdo que evite la interna entre Perotti y Bielsa.

El rafaelino ya habría confirmado que su compañera de fórmula será la diputada nacional Alejandra Rodenas, y que la lista de diputados provinciales la encabezará Leandro Busatto. De ahí para abajo se reparten los lugares los diferentes sectores. El segundo lugar de la lista también sería de Unidad Ciudadana y el tercero para los intendentes, aunque todo esto se sigue negociando.

Para la senaduría por el departamento Rosario se confirmará a la concejala Norma López, mientras que Roberto Sukerman será el candidato a intendente.

Por su lado, María Eugenia Bielsa no confirmó todavía a su compañero de fórmula. Sólo se supo que le ofreció ese lugar al presidente del PJ en Santa Fe, Ricardo Olivera, y que este lo rechazó. El senador Danilo Capitani es otro nombre que suena para completar el binomio.

En tanto, se presume que el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde podría ser el candidato de Bielsa para la Intendencia de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});