Política

Fernández le reclamó "cordura y sensatez" a Juntos por el Cambio

El presidente reaccionó ante la acusación de Carrió, quien tildó de nazi a una senadora del PJ

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández rechazó ayer las comparaciones con el nazismo realizadas por la ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y le reclamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio “sensatez y cordura” en el debate político.

“Desde Juntos por el Cambio han convocado al «diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional»”, expresó el mandatario a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

Pero advirtió que “el diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática”.

El presidente se refirió de esta manera a los dichos de Carrió, quien, en declaraciones al canal TN, definió a la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti como un “soldado de Hitler”.

Fernández contrapuso las manifestaciones de Carrió con la convocatoria lanzada el lunes por la cúpula de Juntos por el Cambio en favor del “diálogo, el respeto institucional y reconocimiento político” para retomar las sesiones del Congreso.

“Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo”, cerró su mensaje el presidente.

 A raíz de las declaraciones de Carrió, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) hizo un “llamado de conciencia” y advirtió que ese tipo de conceptos “jamás deben ser incluidos” como argumentos de una discusión o descripción.

 “La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad”, advirtió la Daia en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

 Mientras tanto, sigue el fuego cruzado entre el oficialismo y Juntos por el Cambio sobre la modalidad con la que debe seguir sesionando la Cámara de Diputados.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, convocó a todos los jefes de la oposición en un intento para calmar las aguas y superar la crisis que se generó la semana pasada, cuando Juntos por el Cambio pidió hacer una sesión presencial, por lo que esa bancada estuvo sola en el recinto. El Frente de Todos hizo una sesión semipresencial donde se aprobaron medidas para el turismo y penas más duras para la pesca ilegal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario