Política

Fabiana Ríos venció a Bertone en reñida elección y seguirá como gobernadora de Tierra del Fuego

Escrutadas 286 de las 287 mesas, Ríos conseguía 36.087 votos, el 50,20 por ciento, y Bertone 35.182 sufragios, el 48,94 por ciento. El resultado causó sorpresa porque Bertone había ganado la primera vuelta por más de 8 puntos.  

Domingo 03 de Julio de 2011

Ushuaia.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, logró esta noche su reelección al frente de la provincia al imponerse a la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, en una reñida elección.

El resultado causó sorpresa porque Bertone había ganado la primera vuelta por más de 8 puntos y las fuerzas políticas que quedaron fuera del ballottage se habían expresado mayoritariamente a favor de la postulante kirchnerista.

Escrutadas 286 de las 287 mesas, Ríos conseguía 36.087 votos, el 50,20 por ciento, y Bertone 35.182 sufragios, el 48,94 por ciento.

Cuando se habían contabilizado 77 de las 287 mesas, Ríos, del Partido Social Patagónico, conseguía 8.800 votos (51,79 por ciento), y Bertone, del Frente para la Victoria, 7.959 sufragios (46,84 por ciento).

La segunda vuelta de la elección para designar gobernador de Tierra del Fuego cerró hoy a las 18, sin más inconvenientes que los denunciados temprano por una de las candidatas, la kirchnerista Rosana Bertone, respecto de supuestas boletas falsas.

Bertone, quien ganó la primera vuelta por 8 puntos de ventaja, disputaba la gobernación con la actual mandataria, también afín al Gobierno, Fabiana Ríos.

uentes del Tribunal Electoral estimaron que alrededor de las 20 habrá una tendencia sobre el resultado del comicio, a la vez que señalaron que habría asistido a sufragar un porcentaje mayor de empadronados que en la primera vuelta.

Los habitantes de Tierra del Fuego participaron desde las 8 de la segunda vuelta electoral para definir entre la actual gobernadora Fabiana Ríos y la candidata del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, quién conducirá los destinos de la provincia durante los próximos cuatro años.

La postulante del kirchnerismo se impuso el domingo pasado en primera vuelta por una diferencia de 8 puntos. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario