Política

"Es una verdadera grosería política, un atropello a la democracia"

Fernando "Pino" Solanas, líder de Proyecto Sur a nivel nacional, dijo que la decisión del Tribunal Electoral, que dejó afuera de la Cámara de Diputados a Carlos Del Frade, es un escándalo. Asimismo, confirmó que asistirá al acto que se realizará el lunes para reclamar por el ingreso a la Legislatura provincial del periodista que cosechó casi 60 mil votos el últimos comicios. 

Viernes 29 de Julio de 2011

“Esto es una verdadera grosería política. Un atropello a la democracia. No cabe duda que la aparición de una voz independiente con las banderas del Proyecto Sur, ese discurso diferenciado que habla de las causas de lo que pasa en Argentina es imprescindible que esté en la legislatura de Santa. Fe”. Así se expresó esta mañana Fernando Pino Solanas, el máximo dirigente de Proyecto Sur, quien en diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, confirmó su asistencia el lunes al acto que se realizará para defender el ingreso de Carlos Del Frade como legislador provincial.

El cineasta calificó la situación planteada en torno al acceso de Del Frade a la Legislatura, que por el momento fue rechazada por el Tribunal Electoral de la provincia, como “una acción discriminatoria inadmisible. Del Frade ganado en muy buena ley, además de ser un excelente candidato se le quiere aplicar una ley de la época de la dictadura para impedirle llegar a la Legislatura”.

Solanas dijo además que no le sorprendieron las declaraciones de Binner cuando dijo que votaría a Ricardo Alfonsín en segunda vuelta. “No me sorprenden, teniendo en cuenta que la artillería pesada de Santa Fe la han colocado los radicales en esta elección. Ayer los porteños estuvimos sorprendidos por avisos de página entera o media página en los diarios del radicalismo. Muy aviso que dicen que festejan el triunfo en Santa Fe y dice que la mayor parte de los legisladores e intendentes elegidos en Santa Fe son radicales”, afirmó.

“El socialismo en una docena de provincias va con los radicales. Aquellos que decían que debajo del paraguas socialista-radical hay un pacto es cierto. No me sorprenden que terminen votando en segunda vuelta a Ricardo Alfonsín-Francisco De Narváez-Javier González Fraga. Esto es más de lo mismo. No se van a resolver los problemas del país volvieron a lo mismo. Y no hay diferencias de fondo entre el núcleo duro de la Unión Cívica Radical con el núcleo duro del Partido Justicialista, en cualquiera de sus alas. Tanto Duhalde como el Frente para la Victoria no se animan a enfrentar el destrozo de la megaminería, no se animan a recuperar los recursos estratégicos de la Argentina”, afirmó.

Al ser consultado sobre a quien votaría en segunda vuelta en octubre, Pino dijo que eso lo decidirá la agrupación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario