El candidato a senador del departamento San Lorenzo por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, Iván Ludueña, insistió en la necesidad de “recuperar” la seguridad y trabajar junto a municipios, comunas y la provincia para “decir basta” a los innumerables hechos delictivos.
“En los últimos años, el departamento estuvo sumido en una profunda crisis de seguridad que nos afecta a todos. La falta de inversión en recursos y estrategias de prevención y control del crimen dejó a la región vulnerable a delitos, generando un clima de inseguridad. Es hora de decir basta y recuperar la seguridad y tranquilidad que San Lorenzo necesita y merece”, sentenció Ludueña.
El candidato a senador, referenciado en Maximiliano Pullaro, dijo que trabajará junto al ex ministro de Seguridad provincial en una plataforma enfocada en la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las fuerzas policiales.
Su enfoque busca no solo incrementar la presencia policial en las calles sino también implementar estrategias de prevención y políticas sociales para abordar las causas fundamentales de la delincuencia.
“Con Pullaro como gobernador y con Silvana Di Stefano conmigo en la Legislatura, estoy seguro de que el cambio es posible y vivir mejor dejará de ser un anhelo”, dijo Ludueña.
En ese sentido, detalló que su “enfoque no se limita únicamente a la represión del crimen sino que también abarca la generación de oportunidades para los jóvenes, con educación y formación laboral, y la creación de espacios recreativos”.
Finalmente, el aspirante a la banca en la Cámara alta dijo: “El departamento San Lorenzo enfrenta una encrucijada en estas elecciones, donde los ciudadanos deben decidir si continuarán tolerando una situación de inseguridad que ha perdurado por años, y de la que el actual senador (Armando Traferri) es cómplice, o si dará paso a un enfoque comprometido con el cambio”.
“El resultado de las elecciones no solo determinará el futuro político del departamento sino también su capacidad para superar una crisis de seguridad que dejó cicatrices en la comunidad durante demasiado tiempo”, concluyó Ludueña.