Política

El traspaso de Aerolíneas sigue levantando vuelo

El gobierno enviará mañana al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado. Así lo afirmó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime...

Domingo 20 de Julio de 2008

El gobierno enviará mañana al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado.

Así lo afirmó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien precisó que "a partir del lunes se elevará la solicitud correspondiente para que apruebe el directorio y las actas. Vamos a requerir como corresponde la autorización a la comisión bicameral del Congreso".

Asimismo, el funcionario destacó que "la incorporación de capitales privados será el horizonte una vez que se ponga en valor a las empresas". Precisó que esa apertura al capital privado se hará "a través de un proceso de licitación nacional e internacional".

También aseguró que el gobierno va a "cumplir con los compromisos establecidos" por Aerolíneas con los pasajeros y los proveedores, y subrayó que la intención es que "el que no sufra esta transición sea el usuario".

Afirmó que "se está trabajando muy fuertemente" en la normalización de los servicios aéreos de la compañía, y puso de relieve que en los últimos días "se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos". Además, remarcó que "en las próximas horas habrá dos o tres aviones más en servicio".

Lo que vendrá. "Hay un plan de recuperación de equipos para que se pueda cumplir con toda la programación", señaló Jaime, quien añadió que "en el caso de vuelos regionales e internacionales se habló con otras empresas para hacer códigos compartidos o transferencia de pasajes". El gobierno designó ayer a uno de los actuales directores por el Estado de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak como nuevo gerente general de la compañía.

El ex intendente de La Plata iniciará formalmente sus funciones mañana y estará en el nuevo cargo al menos hasta que concluya el proceso de transición de 60 días, acordado entre el gobierno y el grupo Marsans para concretar el traspaso de Aerolíneas

Bajo la lupa. Asimismo, el mismo lunes quedará formalizado el Consejo de Transición que tendrá a su cargo la administración y gerencia de las operaciones de Aerolíneas, y también la gestión para valuar los activos materiales y el estado de funcionamiento.

Mientras, Jaime, es uno de los funcionarios más cuestionados por la oposición y no se descarta su alejamiento en caso de que la presidenta Cristina Fernández encabece un operativo limpieza en el Poder Ejecutivo. Las críticas provienen por el otorgamiento poco claro de subsidios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario