Política

El juez decretó la quiebra de Oil y espera inversores

Eexisten tres referentes para comprar la firma: la empresa Holandesa Trafigura, YPF y otra.

Sábado 12 de Mayo de 2018

La Justicia dispuso ayer la quiebra de la petrolera Oil Combustibles. El fallo del juez comercial Javier Cosentino indica que se dará "continuación de la explotación de la empresa por 30 días para evitar riesgos ambientales y garantizar fuentes de trabajo".

Según Héctor Brizuela, secretario legal del sindicato de Petroleros Unidos de la localidad de San Lorenzo, "se garantizó el pago de los haberes de mayo y eventuales indemnizaciones" de los 450 trabajadores de la refinería" perteneciente al Grupo Indalo y propiedad del detenido empresario Cristóbal López.

Según trascendió, existen tres referentes para comprar la firma: la empresa Holandesa Trafigura, YPF y otra empresa de la cual aún no ha trascendido su nombre.

Para Rubén Pérez, secretario general del gremio de petrolero, gas y biocombustibles del sur provincial, "todas las fichas apuntan a Trafigura", indicó

Además, la resolución del juez Cosentino establece la apertura de "un período de 72 horas a partir de la notificación" de la quiebra a fin de que "potenciales inversores privados interesados presenten sus propuestas a los interventores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario