Política

El gobierno conocía el video de Chocobar "desde el primer día"

El jefe de Gabinete dijo que "no fue un error" que el presidente haya recibido al policía procesado.

Martes 06 de Febrero de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó la decisión del presidente Mauricio Macri de recibir a Oscar Chocobar, el policía que disparó contra uno de los ladrones que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en La Boca y que semanas atrás fue procesado por la Justicia por el delito de "homicidio agravado".
Ante la consulta de si fue un error haberlo recibido, Peña contestó: "No, yo creo que no. El presidente interpreta una demanda social que es una discusión respecto de tener el beneficio de la duda con respecto a las fuerzas policiales". Agregó que "en ningún momento se plantea interferir en una investigación judicial: es un mensaje de apoyo a un policía que cumpliendo sus funciones tuvo esta situación".
Respecto del video en el que se observa a Chocobar disparando por la espalda al ladrón, Peña confirmó que el gobierno sabía de la existencia de esas imágenes incluso antes que Macri reciba al policía procesado. En diálogo con C5N, Peña explicó que el Ministerio de Seguridad "tiene todos los videos desde el primer día" y que "había habido una evaluación no solo de ese video, sino del conjunto del accionar de ese día". Y agregó: "La ministra de Seguridad estaba al tanto de cómo había sido ese desempeño".
Marcos peña sobre Chocobar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario