Política

El día que De la Rúa renunció y dejó la Casa Rosada en helicóptero

La imagen del 20 de diciembre de 2001 cuando el expresidente culminó su mandato, recorrió el mundo.

Martes 09 de Julio de 2019

Fernando de la Rúa murió hoy a los 81 años. El expresidente apenas pudo cumplir con la mitad de su mandato que se inició en 1999 y terminó de manera violenta en diciembre de 2001 con la recordada imagen cuando deja la Casa Rosada en helicóptero.

La violenta represión del 20 de diciembre de 2001, en medio de la crisis económica que afrontaba el país, dejó como resultado al menos 30 muertos, centenares de heridos y 4.500 detenidos.

Luego de estos episodios, Fernando de la Rúa renunció a la presidencia, apenas con medio mandato cumplido –debía finalizar el 10 de diciembre de 2003–.

Embed

Fue a las 19.45 del 20 de diciembre de 2001, cuando la violencia callejera y la represión policial alcanzaban su punto más salvaje en la Plaza de Mayo, entonces se conoció el texto con la renuncia del presidente fue distribuido entre los periodistas de la Casa Rosada.

Minutos más tarde, el presidente que ya había dejado de serlo subió a un helicóptero y dejó definitivamente el poder. Lo acompañaba su edecán, Gustavo Giacosa.

La imagen de aquel momento cuando De la Rúa dejó la Casa Rosada en helicóptero dio la vuelta al mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario