La diputada nacional Alicia Ciciliani salió al cruce de las acusaciones de fraude y la enumeración de irregularidades que expresaron desde distintas fuerzas políticas.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho dijo que "esto no es contra el socialismo sino que desprestigia a las instituciones, es más grave aún, es la política berreta y falta de ética que está practicando Migue Del Sel, con total falta de responsabilidad habla de fraude, y lo que menos hay en este proceso electoral es fraude, lo que hay es una total transparencia porque todos los datos están en la página web a disposición de los ciudadanos".
"Además están funcionando los mecanismos institucionales, no nos va a hacer creer Del Sel que por que él lo pidió el presidente de la Corte suprema está haciendo el escrutinio definitivo, esta es una práctica corriente", dijo efusiva la legisladora socialista.
Ciciliani detectó que hubo dos problemas el domingo. "Un porcentaje mayor de presidentes de mesa que tuvieron dificultades a la hora de elaborar el acta, alrededor de un 10 por ciento, y otro inconveniente en el sistema informático que el concepto de mesas informadas se confudió con mesas escrutadas, lo tenemos que mejorar para que sea más claro".
En ese sentido afirmó que "el 10 por ciento de las autoridades de mesa confeccionaron mal el acta, por eso no se cargaron y se dejaron para el definitivo donde está el presidente de la Corte Suprema, dos jueces, los fiscales, se revisan las actas y si hay dudas se abren las urnas, esto fue siempre así".
Respecto al telegrama que indica que en la mesa del candidato del PRO se registraron cero votos, aclaró: "Lo que mostró Del Sel que es el acta de la mesa que Roy López Molina logró que se la publique La Nación donde dijo que sacó cero votos, ni votó Del Sel, y los cero votos los tiene también Lifschitz porque lo que hay es un corrimiento de un renglón".
"Del Sel está haciendo campaña sucia para las elecciones del 14 de junio porque está mintiendo y descalificando al adversario, ensuciar la campaña y desalentar a los ciudadanos que fueron a cumplir a ser presidentes de mesas", agregó.
Por último prometió "mejorar las capacidades de los presidentes de mesas para las próximas elecciones" y desestimó una conversación entre fiscales socialistas: "Nuestros fiscales cuidan los votos de todos los partidos".