Política

Con normalidad, el 30 por ciento de los mendocinos ya votaron para renovar gobernador

Alfredo Cornejo (por Cambia Mendoza), Noelia Barbeito (del Frente de Izquierda) y Adolfo Bermejo (FpV) son los candidatos a suceder a Paco Pérez.

Domingo 21 de Junio de 2015

El secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, confirmó la “normalidad” del desarrollo de los comicios en la provincia de Mendoza e informó que “alrededor de las 9.30 todas las mesas había sido constituidas normalmente” y ya “a las 13 había votado un 30% del padrón”, estimado en 1.350.000 personas.

Puebla informó también que no existe hasta el momento ninguna denuncia por irregularidades.

Desde las 8, las mesas fueron abriendo con normalidad y poco a poco los votantes fueron llegando a medida que calentó la mañana, al igual que los tres candidatos a suceder al actual gobernador Francisco Paco Pérez, quien votó cerca de las 13.

Alfredo Cornejo, por Cambia Mendoza, lo hizo cercano a las 9.30 en Godoy Cruz donde se mostró “confiado por haber hecho las cosas bien” aunque denunció una supuesta “una campaña sucia”.

Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda, votó y confió en poder superar los 6,8 % logrado en las Paso; en tanto que Adolfo Bermejo, del FpV, fue el último en votar en Maipú donde dijo que hoy “es un día feliz para la democracia” y se mostró “contento por ocupar el lugar de candidato del Frente para la Victoria”.

Bermejo le transmitió “tranquilidad a la gente para ir a votar” y resaltó la reciente visita de apoyo al justicialismo mendocino de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El panorama de hoy fue totalmente diferente a las elecciones primarias de abril pasado donde se registró una gran ausencia de autoridades de mesa.

Hoy, casi con puntualidad, las mesas de la totalidad de las escuelas de Mendoza se constituyeron con normalidad, aunque el frío y la celebración del Día del Padre provocaron un poco de retraso en la llegada de votantes.

En tanto el gobierno de la provincia ha dispuesto 549 escuelas para votar, 3500 policías y transporte gratuito para que los comicios se desarrollen con total normalidad.

La novedad es que los partidos políticos podrán acceder en tiempo real al recuento de votos para garantizar la transparencia.

Otro dato anecdótico de hoy que a las 4.55, un sismo de mediana intensidad movió el piso mendocino, sin registro de daño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS