Política

Cobos responde a Pichetto: "Conspirativo es pedir la renuncia de quién goza de legalidad"

El vicepresidente Julio Cobos  rechazó hoy el calificativo de “conspirativa” que lanzó el senador  Miguel Angel Pichetto sobre su reunión con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en momentos en que la presidenta Cristina Fernández se encuentra en Estados Unidos. “Conspirativo es pedir día a día la renuncia de quien goza de legalidad y legitimidad en su mandato popular”, respondió Cobos a través de un comunicado.

Lunes 22 de Septiembre de 2008

Buenos Aires.- El vicepresidente Julio Cobos  rechazó hoy el calificativo de “conspirativa” que lanzó el senador  Miguel Angel Pichetto sobre su reunión con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en momentos en que la presidenta Cristina Fernández se encuentra en Estados Unidos. “Conspirativo es pedir día a día la renuncia de quien goza de  legalidad y legitimidad en su mandato popular”, respondió Cobos a través de un comunicado.

Pichetto consideró hoy una “provocación”, “una deslealtad” y  una “conducta grave y ”conspirativa“ la decisión del vicepresidente  de recibir esta tarde al jefe y vicejefa de la Ciudad, Mauricio  Macri. 

El jefe del bloque de senadores  del PJ, Miguel Angel Pichetto, advirtió hoy que si el  vicepresidente Julio Cobos “no acompaña al Gobierno, indudablemente tiene que  irse”, tras calificar de “provocación”, “una deslealtad” y  “conducta grave y conspirativa” la decisión de recibir esta tarde al jefe  comunal porteño, Mauricio Macri.

“La conducta del vicepresidente Julio Cobos es grave, conspirativa, y el acto de recibir a Mauricio Macri en ausencia de la  presidenta Cristina Fernández es claramente una provocación”,  arremetió el jefe de la bancada kirchnerista.

En declaraciones a radio América, agregó que Cobos, “con su  actitud contraria a las definiciones políticas del Gobierno  Nacional, afecta negativamente a la institucionalidad”.

Pichetto manifestó que “no se puede sostener más un accionar  de este tipo de su parte, en el que permanentemente se está  diferenciando o directamente manteniendo posturas absolutamente  contrarias a las de su presidenta Cristina Fernández, y del Gobierno  Nacional, del que es parte”.

En la primera reacción del oficialismo al anuncio de la  reunión de Cobos con Mauricio Macri y la vicejefa de Gobierno, Gabrie la  Michetti, que se realizará a las 17.30 en el Senado, el legislador  rionegrino insistió en que la convocatoria, “aprovechando la  ausencia de la Presidenta es, grave, conspirativa, y una verdadera  deslealtad”.

En la continuidad de su ataque, Pichetto dijo que “con actitud  maliciosa Cobos encarna esa parte de la sociedad que extrañamente  aplaude conductas irresponsables que en otros países serían  fuertemente reprobadas”.

El legislador patagónico se preguntó: “¿Cómo se mantiene esta  situación tres años y medio más? Tiene que definirse: O está con  el Gobierno o disputa el liderazgo de la oposición. Espero que  recuerde que es el vicepresidente de Cristina Fernández. Pero, de lo  contrario, si no acompaña al Gobierno indudablemente tiene que  irse”, sentenció.

En tanto que al referirse a comentarios realizados por el jefe  de Gobierno porteño, Pichetto expresó que “las expresiones de  Macri son de un oportunismo absoluto y miserables” y replicó que  “debería preocuparse más por reparar las calles de Buenos Aires, y  recoger la basura que está tapando a Buenos Aires”.

“Tiene que elegir un camino”, advirtió respecto de Cobos el  legislador rionegrino, quien sostuvo que “esto es insostenible desde  el punto de vista institucional”.

Consideró que “no se puede estar reuniendo con la Mesa de  Enlace (de las entidades agropecuarias) para hablar mal del Gobierno y  de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

“Ojalá defina estar al lado del Gobierno, pero hasta ahora  todo lo que ha hecho es ser un opositor más al Gobierno nacional”,  cuestionó. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario